REAL SOCIEDAD

Aprobados y suspensos de la Real: Kubo se reivindica

Al jugador japonés no le gustó su suplencia contra el Espanyol, pero marcó el gol de la victoria y lo celebró señalando su nombre.

Remiro: Apenas tuvo trabajo porque el Espanyol ofreció poco en ataque. Bien colocado en las dos acciones en las que tuvo que intervenir, la última en el descuento con un remate del portero del Espanyol.

Traoré: Cerró bien la banda y llegó hasta línea de fondo con cierto peligro, pero le faltó claridad. Acabó fundido y sustituido.

Elustondo: Acabó lesionado un partido en el que se empleó a fondo y con acierto, mostrándose muy seguro y ganando muchos duelos. Solo un error en campo rival que provocó una contra del Espanyol, y por lo que se disculpó con sus compañeros. Salvó un gol sobre la línea.

Pacheco: Juega con mucha solvencia porque tiene muy buenas condiciones, pero eso le lleva a confiarse a veces y le juega malas pasadas. Tuvo trabajo en la disputa con Veliz y se impuso casi siempre, pero tuvo un error grosero que casi acaba en gol del Espanyol. También acabó con molestias.

Zubimendi: Es el nuevo faro de la Real, sin discusión. Cuando la pelota pasa por sus botas, la jugada mejora y sabes que puede acabar bien. Se multiplicó en labores defensivas, siempre bien colocado y dando coberturas. Acabó como central y también estuvo bien. El mejor del partido, con diferencia.

Javi López: De nuevo, aprobó justito. Como en la primera jornada, parece que juega con el freno de mano echado. Le falta coger automatismos, algo que le impide terminar mejor sus subidas por la banda. Mejoró en defensa con respecto a la primera jornada.

Turrientes: Buena primera parte, cogiendo responsabilidad en la elaboración en línea de tres cuartos. Pero igual que en la primera jornada, se fue apagando tras el descanso. Debe ganar en consistencia y sin balón, aunque fue duro a los duelos.

Brais Méndez: Le sigue faltando dar ese paso adelante que necesita la Real por la salida de Merino. Intermitente en sus acciones, aunque muy trabajador. De nuevo rozó el gol en una jugada en la que pisó el área.

Becker: Mucho ruido, pero pocas nueces. Agita los partidos, lo intenta mucho, genera ocasiones y problemas en los rivales, pero no es efectivo. Y eso le resta relevancia. Debe dar continuidad a sus acciones y dejarse caer menos.

Sergio Gómez: Aporta en la derecha o por dentro. Se asocia muy bien con sus compañeros y genera ventajas para atacar los espacios. Tiene una zurda maravillosa con la que ha estado cerca de marcar dos goles. Va a dar mucho a la Real.

Oyarzabal: No ha empezado fino la temporada. Tuvo varias acciones en las que se durmió para tirar a puerta. No se cansó de presionar la salida de balón del Espanyol y eso le llevó a estar del gol en un error de su portero. Buena apertura en la acción de peligro de Brais Méndez.

Salieron desde el banquillo

Olasagasti: Mucho trabajo sin balón, atascado con la posesión, pero participó en la jugada del gol de la victoria.

Sadiq: Estuvo activo y participativo el tiempo que estuvo sobre el césped. Puede ser un buen primer paso para recuperarle.

Kubo: Sorprendió su suplencia, que al japonés no le gustó un pelo. Salió con rabia y protagonizó la jugada del gol de la victoria. Gran jugada perdona desde la derecha con su clásica diagonal que le permite fusilar al portero del Espanyol. Golazo para sumar los tres primeros puntos. Después se reivindicó señalándose su nombre en la camiseta, ¿mensaje para Imanol?

Aramburu: Es un guerrero. Sale y se pelea con cualquiera. Sigue llamando a la titularidad.

Marín: Minutos para ayudar a conseguir la victoria. No paró de correr y achicar balones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias