REAL SOCIEDAD

Aprobados y suspensos de la Real: Kubo reina en la locura de Anoeta

El jugador japonés sobresale dentro del subidón atacante de la primera parte y es el único recurso realista tras el descanso. Provocó un penalti y dio una asistencia. Solo le faltó el gol.

Javier EtxezarretaEFE

-Alex Remiro: una vez más, no necesitó intervenir demasiado, pero cuando su equipo requirió sus servicios sacó dos manoplas salvadoras. Vendido en los dos goles del Girona. Buen juego de pies conectando en largo con Sorloth.

-Andoni Gorosabel: No estuvo a la altura del resto de compañeros. Pareció desconectado, y le costó meterse en dinámica de partido. Aunque cerró bien a Riquelme. En ataque no aportó como otras tardes.

-Igor Zubeldia: Jugó cuando nadie le esperaba después de estar toda la enana lesionado. Penalizado por la amarilla tempranera que vio. Sustituido por ambas causas en la segunda parte. Mucho esfuerzo para jugar, destaca bale salida de balón desde atrás.

-Robin Le Normand: Se le notó más incómodo que en otras ocasiones. Le sacaron de sitio, le exigieron en otras facetas y mantuvo el tipo a duras penas. Pudo ser objeto de penalti en la segunda parte.

-Aihen Muñoz: Lanzó al palo nada más comenzar el partido. Y en la segunda parte pudo marcar el 3-2 en un centro que se envenenó. Ambas acciones hablan de su notable aportación en ataque. Pero en defensa sufrió, como quedó claro con el 2-1 de Yan Couto, al que no cerró bien.

-Martin Zubimendi: Partido de pulmones para el donostiarra. Apareció por todos los lados para ayudar y asociarse con sus compañeros.

-Mikel Merino: Encuentro muy sacrificado para el navarro, que no pudo brillar mientras aparecía siempre en la ayuda para robar o para asociarse. Se fue apagando con el paso de los minutos, pero se dejó el alma hasta el último minuto.

-David Silva: Sigue en un momento de forma espectacular. Su primera media hora fue maravillosa, marcando incluso el 2-0. Tuvo el 3-2 en un disparo que se fue alto desde la frontal en la segunda parte.

-Mikel Oyarzabal: Me más a menos. Marcó de penalti el 1-0. Buena primera parte hasta que le aguantaron las fuerzas. Objeto de un penalti en una acción en la que el colegiado interpreta que se tira.

-Take Kubo: El mejor del partido, sin duda. En la primera mitad provocó el penalti y sirvió en bandeja a Silva el 2-0. Tras el sédanos siguió desatado y no le pudieron parar entrando por la derecha. Un martirio para la defensa del Girona. Sacó la estrategia de maravilla. Y estuvo cerca de marcar el gol del triunfo, pero su disparo se quedó en la línea.

-Alexander Sorloth: Primera parte en la línea de sus últimos partidos, jugando de espaldas muy bien para asociarse con sus compañeros. Pero tras el descanso acusó el esfuerzo y ya no tuvo presencia en el ataque realista.

-Jon Pacheco: A pesar de que el colegiado se empeñó en amargarle la tarde, el navarro aprovechó sus minutos en la segunda parte. Contundente en las disputas.

-Ander Barrenetxea: Por insistencia no se le puede achacar nada. Pero esta vez no le salió nada de lo que intentó.

-Carlos Fernández: Salió para estrellar un cabezazo en el larguero que llevaba marchamo de gol de la victoria.

Lo más visto

Más noticias