REAL SOCIEDAD

Aprobados y suspensos de la Real: Kubo prende la mecha

El japonés marca el gol txuri-urdin nada más empezar y protagoniza las mejores acciones de ataque del partido. Pero fue de más a menos, como su equipo.

Juan HerreroEFE

-Alex Remiro: No necesitó hacer ninguna parada salvadora, porque el Girona apenas atacó. Pero sí mostró personalidad saliendo de puños de despejar. Vendido en el gol de Dovblik.

-Hamari Traoré: Es un portento físico y así lo demostró en su debut. Pero apenas pudo aportar en ataque y en defensa debe medir con algunas entradas, porque sino va a ver más de una tarjeta.

-Igor Zubeldia: Mermado por el golpe que se llevó en la primera parte, estuvo serio todo el partido. Pero falló en la marca de Dovblik y le permitió rematar a placer en el gol del empate.

-Robin Le Normand: El central frances empieza la temporada al mismo nivel excelso que terminó la pasada. Férreo en la marca y las disputas, se jugó el penalti con Stuani, pero al mismo tiempo no se entiende como no le expulsaron al uruguayo después del codazo que le dio. Remató alto en la recta final.

-Aihen Muñoz: Lleva un verano a un nivel descomunal. Se le ve con confianza y rabia, como queriendo demostrar que merece renovar y que lo que venga tendrá que pasar por encima de su casa ver para ser titular. Gran galopada por la izquierda para servir a Kubo en el 1-0.

-Martin Zubimendi: Verle jugar es una delicia. Y eso que no está al 100% y que le costó por momentos imponerse. Juega siempre valiente hacia delante.

-Beñat Turrientes: Tuvo que jugar por la lesión de última hora de Merino, y cuajó una primera parte notable, con y sin balón. Tras el descanso le costó más y fue sustituido.

-Brais Méndez: La retirada de Silva le ha otorgado más protagonismo y lo ha aceptado sin problemas, porque ha comenzado a gran nivel la temporada. Ante el Girona fue el faro de la Real, y casi marca un golazo y un gol olímpico. Asistencia de lujo que desaprovechó Oyarzabal.

-Mikel Oyarzabal: Se nota que aún le falta para llegar a su mejor nivel. Pero aún así siempre aporta en ataque. Empezó en la banda izquierda y acabo de delantero dentro. Tuvo una enorme ocasión para marcar el segundo gol de la Real y matar el partido, pero remató mordido con su pierna derecha y Gazzaniga le adivinó las intenciones.

-Takefusa Kubo: El mejor de la Real, sin duda. Aunque fue de más a menos. Marcó a los cinco minutos y protagonizó después las mejores acciones de peligro de los donostiarras. Prendió la mecha del cañonazo donostiarra, pero la pólvora estaba mojada.

-Carlos Fernández: Su trabajo fue impagable, pero es una pena que estuviera tan lejos del gol. Sus movimientos de arrastre fueron muy inteligentes. Se diluyó tras el descanso.

-Ander Barrenetxea: Está de dulce y lo sabe. Desde que salió protagonizó acciones individuales muy destacadas, pero sin incidencia en el marcador.

-Mohamed Ali Cho: Es un canchero y un agitador. Pero le falta ser eficaz. Otra vez mucho ruido y pocas nueces.

-Umar Sadiq: No está recuperado del todo de su grave lesión y se nota. Pero aún así generó dos ocasiones de mucho peligro. En una asiste y en otra remata. Cuando se ponga fino…

-Jon Ander Olasagasti: Primeros minutos con el 16 del primer equipo. Le costó imponerse en la zona ancha, pero tuvo la mejor ocasión en la recta final para haber ganado la Real el partido.

-Alex Sola: Tuvo que salir por la lesión de Traoré en el tramo final. Y se fajó por su lateral, en defensa y en ataque, poniendo algún centro muy interesante

Lo más visto

Más noticias