REAL SOCIEDAD

Aprobados y suspensos de la Real: Galán se afianza, pero no es suficiente

El lateral izquierdo de Badajoz completa un enorme partido y sirve centros de todos los colores que, una vez más, no son aprovechados.

Javier Etxezarreta/EFEEFE

-Alex Remiro: Nada pudo hacer en el gol de Budimir con el que se puso fin a 713 minutos imbatido, muy cerca del récord de Arconada. En la primera parte sacó una mano salvadora s disparo de Peña.

-Jon Mikel Aramburu: Tuvo una dura batalla con Mojica, que le superó en varias ocasiones, como en la acción que derivó en el gol de Osasuna. Pero batalló como siempre y fue muy duro a los balones divididos.

-Igor Zubeldia: Budimir le ganó la partida en el gol de Osasuna. Fue de las pocas veces que le superó por arriba. Buenos envíos en largo como el de la primera parte a Kubo.

-Jon Pacheco: Alternó acciones de mérito con otras en las que le faltó más firmeza. Le faltó ser más ganador en los duelos y con el balón estuvo casi perfecto en la salida de balón.

-Javi Galán: El jugador del partido en la Real Sociedad. La actuación que le sirvió para afianzarse como txuri-urdin. Un ciclón por la banda porque no paró de percutir y subir por la banda, para poner centros que no encontraron rematador o que no acertaron a rematar. Esta vez cerró, además, a cal y canto su banda. Desde que vino lo juega todo, menos mal.

-Martin Zubimendi: No fue tan ganador en la medular como en otros partidos y acabó con alguna ligera molestia. Necesitaba descansar para no comprometer su presencia en París. Con la Real volcada en busca del empate, fue clave para equilibrar el balance defensivo.

-Mikel Merino: De más a menos. Empezó siendo fundamental, asociándose por dentro. Pero acabó apagándose y por eso tuvo que ser sustituido.

-Beñat Turrientes: Le faltó continuidad y regularidad. Hizo buenas acciones, pero le faltó tener más presencia en el juego realista durante todo el partido.

-Arsen Zakharyan: De menos a más. En la segunda parte se asoció bien con sus compañeros y puso criterio al juego realista entre líneas. Participativo y aguerrido. Buen pase de gol que no aprovechó Kubo.

-André Silva: Objeto de un penalti en la primera parte, en la que sí estuvo más activo. Remató fuera de cabeza en ese tiempo. Sigue negado de cara al gol.

-Takefusa Kubo: En la primera parte estuvo más apagado, pero aún así casi marca. Tras el descanso, se echó al equipo a la espalda para intentar levantarlo con su fútbol desde la derecha. Tuvo el empate en sus botas con un remate dentro del área.

-Ander Barrenetxea: Entró errático al partido, pero cuando se enchufó, fue casi imparable. De sus botas llegaron algunas de las mejores ocasiones de la Real.

-Umar Sadiq: La grada de Anoeta le expresó su cariño cuando salió al terreno de juego. Después, no estuvo afortunado, resbalándose en casi todas las acciones en las que participó.

-Brais Mendez: Sin incidencia en el juego, cuando no es lo habitual en el gallego.

-Jon Ander Olasagasti: Salió en la segunda parte para imprimir energía al juego de la Real.

-Hamari Traoré: Un terremoto que no supo controlar sus ansias de ir hacia arriba. Precipitado en sus acciones.

Lo más visto

Más noticias