REAL SOCIEDAD

Aprobados y suspensos de la Real: el triunfo de Zubieta lo firma Brais

El centrocampista gallego ajusticia a su Celta en su vuelta a casa para dar la victoria a una Real que se sobrepuso a las bajas a base de tirar de cantera.

LALO R. VILLARDiarioAS

-Alex Remiro: Apenas tuvo trabajo y lo poco que tuvo lo solventó con mucha seguridad. De nuevo, clave su poso y su toque a la hora de sacar de atrás el balón.

-Jon Mikel Aramburu: Buen partido del chaval venezolano, que se estrenaba en Primera con la Real. Cerró bien su banda y ayudó en ataque. Fue sustituido por la rigurosa amarilla que vio.

-Igor Zubeldia: Inexpugnable. Por arriba y por abajo estuvo soberbio. Galones para regalar.

-Robin Le Normand: Últimamente parecía estar un poco más bajo de nivel, pero en Balaidos completó una actuación soberbia. Le dio la noche a Larssen.

-Jon Pacheco: Llevaba mucho tiempo sin jugar y volvió a demostrar una solvencia fuera de toda duda. Buen partido.

-Aihen Muñoz: su grave lesión nos duele a todos. A los 39 minutos se volvió a romper la rodilla izquierda, la misma de la que fue operado por el ligamento cruzado en 2016.

-Beñat Turrientes: Partidazo del besaindarra. Lideró a su antojo la zona ancha del partido y volvió a enseñar a todo el mundo que es un gran ‘4’ y que puede suplir la ausencia de Zubimendi sin ningún problema. El paso adelante que está dando esta temporada es digno de mención.

-Brais Mendez: Estuvo especialmente fino con balón y destacó con sus acciones individuales por encima del resto. Gran protagonista del partido al marcar el gol de la victoria con un trallazo desde fuera el área. No lo celebró por respeto a su Celta. Acabó exhausto porque tiró del carro asumiendo mucha responsabilidad.

-Jon Ander Olasagasti: Pasó con nota la prueba que le ofreció Imanol en Vigo. Fue de menos a más haciendo un partido muy inteligente y siendo fundamental.

-Jon Magunazelaia: Partidazo. Con y sin balón. Enorme trabajo de desgaste y sobresaliente actuación para rematar la faena. Mereció marcar en la segunda parte. No paró de correr hasta que fue sustituido. Va a más con el primer equipo, aprovechando cada minuto que le da Imanol. Titular por primera vez en Primera. Se entendió bien con Sadiq a la hora de presionar la salida de balón del Celta.

-Umar Sadiq: El partido más completo que ha hecho en la Real, en que más trabajo hizo para su equipo. También fue de menos a más, hasta mostrar un gran nivel. Le faltó finura y claridad de ideas al final para sentenciar en varias contras. Marró una ocasión muy clara después del 0-1, pero se rehizo y cuajó una gran actuación.

-Aritz Elustondo: Competitivo como siempre, aportó energía tras el descanso, a pesar de jugar renqueante.

-Kieran Tierney: Jugó sus mejores minutos con la camiseta de la Real. Bien en defensa y por fin subió con fuerza y sentido hacia arriba.

-Mikel Oyarzabal: Pudo marcar el gol de la victoria, pero parecía que estaba tocado y lo acusó en la carrera hacia la portería del Celta.

-Mikel Merino: Puso esta vez desde el banquillo su nivel y clase al servicio de la Real. Por arriba es infalible, juegue donde juegue. Actuó como pivote y cumplió. Vio una amarilla que le impide jugar contra el Rayo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias