Aprobados y suspensos de la Real: el debut de Marín, la mejor noticia en Zorrilla
El centrocampista riojano de 19 años debuta en Primera el día que se rompe el récord de victorias seguidas. Silva terminó tocado el partido
Remiro: No estuvo fino en los dos goles del Valladolid, especialmente en el primero anulado a Monchu. Pero luego se enchufó, hizo un paradón con el pie a Weismann, jugó con acierto el balón en largo y en la segunda parte realizó una parada de mérito que evitó el gol olímpico del Valladolid.
Gorosabel: No fue su mejor partido. Estuvo desacertado en muchas de sus acciones con el balón, y le faltó contundencia en defensa. Eso sí, le echó casta en la recta final y pudo un buen centro que no encontró el premio del gol.
Zubeldia: Se está ganando la titularidad a base de buenas actuaciones. En Valladolid fue de lo mejor de la Real. Impecable por arriba, seguro en la anticipación por abajo, no cometió ni un solo error. Valiente saltando al robo al centro de campo cuando más apretaba el equipo en la recta final.
Le Normand: Desconocido. Lejos de su mejor nivel. Erró en los dos goles del Valladolid, en el anulado y en el legal. Blando en ambas acciones. Se repuso, y fue a más según pasaron los minutos.
Rico: Fue uno de los principales recursos ofensivos de la Real todo el partido. Se prodigó siempre en ataque alternando centros buenos con otros no tan afortunados. Difícil de entender su disparo a las nubes en la recta final.
Brais Méndez: No siempre se puede estar bien. Y al gallego le entró la pájara en Valladolid. Agotado físicamente, mientras le duró la gasolina intentó generar peligro tirando desde fuera del área sin ningún fortuna.
Merino: Empeñado en jugar en largo sin sacar ningún partido. No fue capaz de imponer su ley en la mediapunta, aunque estuvo muy voluntarioso
Silva: Se retiró lesionado en el descanso y ya está la afición de la Real preocupada, como es lógico. Cometió una perdida que generó muchos problemas en la primera parte. Tuvo momentos de inspiración y la Real lo agradeció .
Zubimendi: Gran actuación del donostiarra. Es verdad que empieza con dudas. Pero luego se rehace para terminar adueñándose del centro de campo. Asumió responsabilidades en la salida de balón, en el último pase y hasta en el remate, hasta marcar el gol del empate al final, aunque fue anulado.
Kubo: Al principio lo costó mucho aparecer para generar peligro. Pero se enchufo y cuando lo hizo fue para marcar un golazo que fue anulado de manera injusta y poner varios pases de gol que no encontraron rematador.
Carlos Fernández: Juega revolucionado y con ansia de marcar ya su primer gol. Debe tranquilizarse un poco. Y aún así siempre crea peligro y es un incordio constante para las defensas rivales. Pero jugar tan acelerado le lleva a tomar malas decisiones. Mejor tenerlo en tu equipo, lastima que la más clara que tuvo la mandara por encima de la portería.
Karrikaburu: Voluntarioso y bregador arriba, aunque sin fortuna. No dispuso de opciones para rematar, pero sí dio la asistencia del gol de Zubimendi que luego fue anulado.
Navarro: Mucho ruido y pocas nueces. Se ofreció y lo intentó en todo momento, pero nada de lo que hizo sirvió para estar cerca del gol.
Illarramendi: La salida del capitán permitió a la Real reajustarse, pero le cuesta dar velocidad a la circulación de balón.
Marín: ¡Menuda tarjeta de presentación en Primera! Debutó con el primer equipo en partido oficial con muy buenos minutos. Le pidió Imanol que fuera atrevido y lo comprendió. Lección de controles y pases entre líneas. Si estreno es muy ilusionante. Jugó con descaro y casi marca de cabeza. Ha llegado para quedarse, seguro. Mucho futuro por delante.
Turrientes: Flojo en el balón parado, le volvió a faltar contundencia en sus acciones. A pesar de que se mostró activo y no paró de intentarlo. Por esfuerzo no será, y eso será clave en su crecimiento.