REAL SOCIEDAD

Aprobados y suspensos de la Real: Brais es de Champions y de Mundial

El centrocampista gallego marcó su sexto gol en Liga y dio una exhibición física en una segunda parte en la que su equipo casi se complica la vida contra un Sevilla con nueve

Jose Manuel Vidal José Manuel VidalEFE

-Alex Remiro: Estuvo cuando tenía que estar. No tuvo mucho trabajo, pero que le llegó lo solventó de forma soberbia. Paradón con empate a cero, casi para el remate de Rafa Mir y otro despeje meritorio cuando ya iban por delante en el marcador. Estuvo muy seguro.

-Alex Sola: Volvía al equipo después de mucho tiempo lesionado. Y cumplió con su papel. Más atrevido antes del descanso, en la segunda parte con dos jugadores más el Sevilla y por delante en el marcador, no arriesgó encarando más a Tellez y se guardó más de tapar su banda. Se limitó a abrir el campo en ataque jugando más adelantado.

-Robin Le Normand: Seguro y expeditivo todo el partido. Fue un suplicio para los atacantes del Sevilla. Su nivel es de Mundial, una pena que el seleccionador francés no mire para aquí, porque se lo merecía. Buenas diaconales en la salida de balón.

-Jon Pacheco: En líneas generales hizo una buena actuación, aunque con borrones peligrosos. Estuvo lento y blando en la marca de Mir en el gol del Sevilla. Y provocó una falta evitable en la segunda parte que dio opciones de empatar al Sevilla con nueve jugadores. Debe seguir creciendo.

-Diego Rico: Está fundido. Y es normal. De los que más necesita las vacaciones. Ocho partidos seguidos y sin rotar o cambiar. Un privilegiado físicamente, porque aún así cumplió a rajatabla con su cometido. Rozó la amarilla por un manotazo, y no es la primera vez que lo hace. Debe tener cuidado. Pero todo lo demás lo hizo bien. Atraviesa por un bien momento y se está ganando a pulso la renovación.

-Martin Zubimendi: Acabó lesionado y quien sabe si ha puesto en riesgo su presencia en el Mundial. Hasta el golpe que sufrió en el costado estuvo imperial con balón.

-Brais Méndez: Ocho goles, seis en liga, y tres asistencias. No hay más preguntas, señoría. Si no va al Mundial con esos números será un sacrilegio. El jugador de moda en la Real, el que le ha dado ese punto de más para crecer en su nivel. Su llegada es una bendición. El gallego juega, marca, roba y pelea. Lo tiene todo. Marcó otro gol descolgándose desde la segunda línea, y pudo hacer otro desde fuera del área. Y encima es competitivo, porque acabó enfadado por no ser capaces de mejorar su juego para dar la puntilla al Sevilla. Él fue de lo poco que lo intento todo para conseguirlo. Brais es de Champions y de Mundial.

-Mikel Merino: Hizo bien Imanol quitándolo al descanso. Está con el piloto rojo encendido y tenía amarilla, con el riesgo que ello conllevaba. Primera parte de lujo. El partido se jugó a su ritmo. Y dio las asistencias de los dos goles de la Real. No se le puede pedir más. Otro que llama a gritos ir al Mundial. Se lo ha ganado.

-David Silva: Terminó con molestias. Y es una pena porque su vuelta al campo fue maravillosa. Su juego entre líneas desarbola cualquier defensa. Buen partido que pudo coronar con un gol,

-Alexander Sorloth: Golazo del noruego, que suma seis goles. Clave en la victoria, pero le faltó un poco más de hambre para marcar el segundo, que lo tuvo cerca. Se fue apagando porque también llega al parón físicamente fundido.

-Carlos Fernández: Empezó con mucho ímpetu, se le veía motivado en su vuelta a casa. Pero en una de esas carreras típicas suyas para presionar se volvió a romper. Para después del parón se te espera. Ánimo Carlos.

-Takefusa Kubo: Desde que salió al terreno de juego fue un incordio para la defensa del Sevilla. Fue quien más lo intentó y mejor interpretó lo que había que hacer para dar la puntilla al Sevilla. Arriesgó con el hombro tocado y jugándose el Mundial. Un diez en compromiso.

-Igor Zubeldia: Empieza a ser un poco como la navaja suiza, que vale para todo. Empezó de central al salir tras el descanso y acabó de lateral. Y en ambos estuvo muy seguro. Le ganó la partida a su ex compañero Januzaj en el poco tiempo que el belga estuvo sobre el campo.

-Ander Guevara: Dominó el centro de campo en la segunda parte, todo el juego pasó por sus botas. Buenos minutos.

-Pablo Marín: Está vez no pudo brillar, porque no encontró espacios entre líneas. Falló un mano a mano que hubiera evitado sustos finales.

-Robert Navarro: Fue el que genero la jugada que pudo matar el partido, pero después le faltó más decisión en dos jugadas cerca del área que podían haber llevado la tranquilidad al bando realista.

Lo más visto

Más noticias