REAL SOCIEDAD

Aprobados y suspensos de la Real: Aitor Zabaleta guio el huracán del primer tiempo en La Cerámica

Espectacular primera parte del equipo txuri-urdin, que dejó sentenciado al Villarreal con un 0-3 al descanso. Goleada dedicada al seguidor donostiarra asesinado hace 25 años.

ANDREU ESTEBANEFE

Remiro: Partidazo del navarro. En la primera parte evitó el gol del Villarreal con dos paradones consecutivos y tras el descanso tuvo otras dos intervenciones de mucho mérito para dejar su portería inédita. Terminó tocado por una entrada de Pedraza.

Traoré: Un titán por la banda derecha. Tuvo algún desajuste, pero no se le puede pedir mucho más porque se dejó el alma en el partido. Casi marca un buen gol en la primera parte.

Zubeldia: No concedió nada a los jugadores de ataque del Villarreal. Lamentablemente, se retiró lesionado y habrá que ver si llega para Milán.

Elustondo: También muy buen partido defendiendo en bloque bajo dentro de su área. Se despistó solo en una acción en la primera parte y otra tras el descanso, y fueron ocasiones del Villarreal. Otro que finalizó el partido con molestias.

Tierney: Experiencia a raudales que puso al servicio de la Real para cerrar a cal y canto su banda. Se entendió bien con Zakharyan.

Zubimendi: Dominó a placer la zona ancha, especialmente en la primera parte, cuando se jugó a lo que él quiso. Marcó un buen gol para dar tranquilidad a la Real.

Merino: No digan ya conde, llámenle ‘fuerzas aéreas navarras’. Porque es espectacular su juego por arriba, lo gana todo de cabeza. Y encima abrió el marcador con un golazo con la testa.

Brais Méndez: Toda la Real está rezando para que tenga lo menos posible en el brazo. La entrada de Capoue cortó de raíz su partidazo, porque hasta el momento estaba siendo el mejor. Incomprensible que no expulsaran al jugador del Villarreal. Y encima asistió a Kubo en el 0-3.

Zakharyan: Su influencia se empieza a notar en la Real. Dio su primera asistencia y participó activamente en el juego colectivo de la Real. Pero sobre todo estuvo soberbio en el juego sin balón. Jugador muy aprovechable.

Sadiq: Se enredó en acciones individuales, pero estuvo muy participativo. Se le nubló la vista con tanta bicicleta en el mano a mano con Jorgenssen después de gran robó de balón y tras recorrerse medio campo.

Kubo: Volvió su versión más decisiva, con un gol y una asistencia. El japonés siempre deja detalles diferentes.

Desde el banquillo

Turrientes: Siempre que sale, aporta. Otro buen partido teniendo que sustituir al lesionado Brais Méndez. Preclaro con el balón, intención cuando no lo tenía. Ha dado decididamente un paso adelante.

Pacheco: Se puso el mono de trabajo para achicar balones en el momento más intenso del Villarreal.

Carlos Fernández: Le tocó correr mucho detrás del balón y apenas tuvo opciones de atacar.

Aihen Muñoz: Salió para defender con una zaga de cinco y no lo hizo nada mal.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias