LAS PALMAS

Aprobados y suspensos: Coco y Marc Cardona rompen el maleficio a domicilio

Los amarillos aguantan el tipo en un encuentro con 12 minutos de añadido.

ANDREU ESTEBANEFE

13. Valles: Sin apenas trabajo hasta el descuento. En el gol de Gerard Moreno poco pudo hacer ante el golazo del punta. Tras el tanto tuvo que ponerse firme ante las situaciones de peligro que generaron los de Pacheta.

4. Suárez: Primera vez que aparece de lateral en una alineación inicial esta temporada y lo hizo con nota. Aún así fue clave para barrer la ocasión más clara de gol , un pase de Sorloth a Bereton, de los castellonense hasta ese momento en el 22′. Pisó zonas de ataque más que en el curso pasado.

23. Coco: Al conejero no parece pesarle la falta de minutos en defensa y ni en ataque. Acertado a la hora de cortar pelotas, un lanzamiento suyo de falta desde Arrecife se coló por el palo de Jorgensen y supuso el 0-1, siendo el primer gol como visitante de los amarillos en lo que va de temporada.

15. Mármol: El catalán tuvo que lidiar, junto a Coco, ante un Sorloth que condicionó mucho la defensa. Por bajo supo pararlo bien, por alto, costó. Como suele ser habitual le dio aire a los insulares a la hora de la creación y triangulación en el primer tercio del campo para atraer rivales y generar espacios en el tercero.

3. Sergi Cardona: Su misión: estar 100% concentrado ante los embates de un inspirado Yeremi Pino. Arriba, su presencia destacó por más su búsqueda de pases desde tres cuartos a la espalda de la defensa grogueta que por estar doblando a Pejiño.

20. Kirian: Fue el referente del equipo en el mediocentro, clave para la circulación y superar la presión rival en la medular, también para ser el apoyo si algún compañero en su radar necesitaba una vía al mar.

5. Javi Muñoz: El jugador que más se descolgaba en ataque del centro del campo insular. Con el 0-2 el partido se volvió más de ida y vuelta y fue importante su concurso siendo esa una de sus características. No obstante, el paso de los minutos, le fue desgastando en demasía.

12. Loiodice: Otra vez otro buen partido del francés. La primera gran ocasión del partido tuvo su firma tras rematar a la remanguillé un centro al punto de penalti botado por Álex Suárez. El francés sigue afianzado en las tripas del equipo.

17. Munir: Poco a poco va a participando más en el juego. Buscó romper al espacio en numerosas ocasiones, sin embargo no llegó a conectar. Tras la salida de Pejiño, cambió de banda.

19. M. Cardona: Enrachado. Lo primero que se suele relucir en el delantero es su trabajo y en el Estadio de la Cerámica, no fue menos. Fue el encargado de lanzar — y anotar el 0-2— el penalti señalado a Mandi.

24. Pejiño: Repitió de nuevo en su lado natural, la izquierda. A pesar de estar más enfocado en los centros que en los tiros a puerta. El ataque de Foyth y Pino obligaba al gaditano a estar siempre con un ojo en la nuca.

Entraron desde el banquillo.

2. Marvin Park: El Villarreal estaba volcado en ataque y los amarillos asomándose a la contra, escenario ideal para el balear. No obstante y a pesar del clima propicio, no llegó a dejar su firma en ataque en el Estadio de la Cerámica quizá por lo que hundía a la zaga los castellonenses.

16. Sory Kaba: Con su entrada se convirtió en el jugador faro al que buscar para sostener la posesión lejos del área de Valles. Creó inestabilidad a la zaga del Villarreal cuando cabalgaba a la meta de Jorgensen. En momentos tiende a la desconcentración cuando se le tuerce el camino y se pierde en gestos.

21. Jonathan Viera: El Villarreal iba inclinando el lado a su favor, por lo que su participación era más que necesaria y en la primera jugada se vio lo que ofrecía. En el 85′ enseñó su pedigrí con un autopase a la contra y realizando los amagos pertinentes para abrirse el espacio justo para amenazar a Jorgensen desde fuera del área, en el 102′ un tiro palo fue la última acción del encuentro.

8. Perrone: El argentino debía aportar lo que ha hecho, cuajo a un equipo que necesitaba piernas pero sobre todo posesión y criterio.

7. Cristian Herrera: Con apenas tres minutos, el grancanario debía auxiliar a Sergi Cardona en defensa y bien que lo necesitó con Ilias batallando por generar un boquete por allí.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias