Aprobados y suspensos: Batalla resbala y el Granada patina
Mal partido del Granada que no termina de mejorar ni encontrar el sello del Cacique. Desafortunado resbalón de Batalla y penalti fallado por Uzuni. Debut de Maouassa.
25-Augusto Batalla: El guerrero del arco hizo un paradón de balonmano a Mayoral a los 8′. No pudo hacer nada en el primer gol azulón. Inoportuno resbalón que acabó en el segundo gol del Geta. En su descargo, que esa cesión de Sergio Ruiz fue horrible. En la segundas mitad no tuvo trabajo.
12-Ricard. La turbina estuvo sobrepasado con Jordi Martín y Rico. Desordenado en su juego. Ninguna subida por su carril digna de ser tenida en cuenta. Discreta actuación.
2-Bruno Méndez. El licenciado empezó con imprecisiones en pérdidas, errores en los pases, mala colocación y salida de balón. Mostró una inseguridad impropia de un fichaje invernal que ha venido a marcar diferencias. Tiende a escorarse por la derecha para recordarnos que puede jugar por ese carril. Suspenso.
14-Ignasi Miquel. El vigilante marcó territorio a los 2′ con un manotazo sobre Jaime Mata. En el 1-0 el balón de Grenwood le dio y desvió su trayectoria. Pudo cometer penalti sobre Alderete. Alternó claros con oscuros. Se sacrificó y aplicó en balones aéreos. Fue con diferencia el mejor de la defensa.
15-Carlos Neva: La máquina de El Puerto lo pasó fatal con Grenwood y tras unos partidos esperanzadores volvió a bajar el nivel que de él se espera. Mala puesta en escena del capitán. Ni una subida por su banda, ni un centro, ni una ayuda. Cambiado por Maouassa. Ojo…
23-Gumbau: El timonel hizo un partido deplorable. Pasivo u desesperante. Desaparecido en el centro del campo, ineficaz y poco colaborativo en la presión. Dio la impresión de que no interpretó el planteamiento del Cacique. Partido para olvidar. Decepcionante temporada.
20-Sergio Ruiz: El cartero, situado por delante de los centrales, estuvo atento en la recuperación e inicio de acciones para conectar con la gente de banda o Arezo sin encontrar la precisión deseada. Cesión criminal a Batalla precursora del 2-0 de Mayoral. Encomiable esfuerzo que no se le puede discutir. Siempre da la cara.
24-Gonzalo Villar: Míster precisión empezó frío y sin sitio. Dejó ir a Greenwood y la jugada acabó en gol. Alternó desapariciones con presiones a la desesperada sin cordura ni hilación. A los 56′ un remate de cabeza sin convicción se estrelló en la mano de Jordi Martín, dentro del área. Mejor en la segunda mitad cuando se ‘autogestionó’. Lejos de su mejor puesta en escena.
26-Bryan Zaragoza: El expreso de Málaga provocó la amonestación a Rico (12′) por agarrón para frenarle. Después, racha con fuegos artificiales y ‘fútbol gaseosa’. Con el correr del reloj se cargo la mochila del equipo y se empeñó en hacerlo todo. En vano. A veces da la sensación de que piensa un segundo antes y el resto llega tarde. Pero la realidad es que ya no le sale lo de antes.
11-Uzuni: La centella de Albania empezó por la derecha más perdido que el doctor Livingstone. A medida que el marcador se empinaba adelantó su posición a la altura de Arezo. El albanés estrelló un penalti en el poste. No le sale nada de nada. Suspenso.
8-Matías Arezo: El niño maravilla debutó como titular en esta su segunda etapa para cubrir la baja por sanción de Lucas Boyé. Falto de confianza, llegaba tarde a casi todas las acciones. Muy lejos de lo que se espera de él a tenor de sus excelentes números durante su año de cesión en el Peñarol.
Desde el banquillo
21-Melendo. El músico salió mediada la segunda mitad para afrontar frescura entre líneas. A los 78′ tuvo la primera ocasión (sin contar el penalti) en todo el partido con un disparo mordido que desvió Soria. El mejor del Granada en el tiempo que estuvo sobre el césped.
10-Antonio Puertas. El multiusos entró a los 87′ cuando nada tenía remedio.
3-Maouassa. El cinco estrellas debutó tras su fichaje desde el Brujas, que le tenía cedido en el Lens. Llamativo que saliera por Neva. Mensaje de futuro. Tiene buena pinta,
Alexander Medina. El Cacique tuvo un enganchón con Bordalás por una jugada donde reclamaba cesión de Borja Mayoral a Soria, lo que suponía una falta indirecta dentro del área. Tranquilamente se pudo haber señalado. Se le atragantó la presión adelantada del Getafe que desactivó una disposición táctica indescifrable. Cuesta trabajo explicar a qué quiere jugar este Granada.