DEPORTIVO ALAVÉS

Aprobados y suspensos del Alavés: sin opciones en la casa del líder

Rubén Duarte envió un balón al larguero en la recta final de un partido dominado de cabo a rabo por el conjunto de Montilivi. El equipo vitoriano se queda a tres puntos de los puestos de descenso.

Vitoria
EDDY KELELEDiarioAS

Sivera: No fue su mejor noche. En el primer gol, el balón pega en Duarte y, aunque lo despeja, se lo deja muy fácil a Dovbyk. En el segundo no puede llegar al disparo cruzado de Portu y, en el penalti, se tira a su izquierda y el balón entra flojo por el centro. Si no se mueve, lo para.

Tenaglia: Entró en el once inicial para apuntalar la banda derecha junto a Gorosabel. Muy trabajador, implicado y recibiendo bastantes patadas. Le pudieron hacer un penalti en la segunda parte. Es posible que siga teniendo oportunidades en los onces iniciales.

Rafa Marín: El único central nato que jugó en Montilivi. Sufrió con los puntas catalanes y, más en concreto, con Dovbyk. Apenas pudo sumarse a las acciones de ataque pero tuvo un remate de cabeza en la segunda parte que no encontró puerta. Duarte fue el que sacó la falta.

Rubén Duarte: Muy activo durante todo el partido. En el primer gol, el balón le pega y despista a Sivera un poco. En la segunda parte realizó un disparo potente que se marchó al larguero. También recibió alguna patada a destiempo pero demostró que sigue en forma para jugar en este equipo.

Javi López: Noche desafortunada porque le tocó lidiar con el rival más complicado, Yan Couto. En el penaltito que le pitan se le escapa el brasileño que realizó una gran jugada individual. Seguirá luchando por el lateral izquierdo con el almeriense Rubén Duarte.

Ander Guevara: Uno de los que intentó crear fútbol en el centro del campo. Pero no le salieron las cosas. Intentó algún disparo lejano pero no fue su noche. Volvía después de perderse la última jornada debido al ciclo cumplido de cinco cartulinas amarillas.

Antonio Blanco: Con el 0-0 estuvo muy bien colocado y centrado pero, a partir de los aciertos catalanes, se fue desdibujando. Terminó marchándose al banquillo y dando minutos a Carlos Benavídez. García Plaza lo quería reservar, con el resultado decidido, de cara al choque del jueves contra el Real Madrid.

Gorosabel: Pasó del lateral derecho a la zona atacante. No tuvo capacidad de desborde, se quejó de algunas molestias en la pierna izquierda y terminó el partido en el banquillo. El talento de los jugadores del Girona se impuso y el guipuzcoano no pudo destacar en su nueva ubicación.

Jon Guridi: Otro que pasó bastante desapercibido en el partido. Apenas tocó balón y, cuando lo hizo, no filtró buenos pases ni pudo encontrar a Samu. Esa era prácticamente la única opción ofensiva que se buscaba sobre todo en la primera parte.

Luis Rioja: Al jugar Gorosabel en la banda derecha, volvió a la izquierda pero no tuvo capacidad de desborde y tampoco de remate. Apenas tuvo protagonismo y se marchó al banquillo dando la alternativa a Abde Rebbach. Jugará, seguro, contra el Real Madrid.

Samu: Única opción de ataque en la primera parte pero bien frenado siempre por los defensores del Girona. Tuvo una ocasión de cabeza en la primera mitad pero remató demasiado suave. En la segunda se fue perdiendo y García Plaza decidió sentarle y sacar a Kike García.

Abde Rebbach: Siempre vertical y descarado. En cuanto tiene una oportunidad, mira a puerta. A veces incluso da la sensación de que es egoísta pero lo que hace es intentar aprovechar los minutos. Realizó un par de disparos al final del partido pero sin demasiado peligro.

Hagi: Cuando saltó al terreno de juego, fue protagonista para botar los saques de esquina y las faltas, algo que estaba haciendo hasta entonces Duarte. Un disparo lejano que se le marchó fuera y pocas cosas más. Algún detalle técnico con el balón a la hora de regatear y desbordar.

Álex Sola: Entró en el terreno de juego por Gorosabel y gozó de alguna ocasión que falló. La más clara, un remate de cabeza que podría haber cogido puerta si se llega a dar cuenta de que el portero local estaba algo adelantado. Pero no fue así y perdonó.

Kike García: Pundonor y presión en la salida de balón del rival como viene siendo habitual. Un tiro a puerta un poco desviado y pocas cosas más. Por lo menos goza de minutos desde el banquillo, cosa que no le sucede a Jon Karrikaburu, un expediente-X en un equipo que tiene poco gol.

Carlos Benavídez: Minutos finales para dar descanso a Antonio Blanco. Sacrificio en la medular y alguna conducción meritoria cuando el Girona bajó el ritmo de intensidad. Tiene complicada la titularidad salvo lesiones o sanciones de Guevara y Blanco. Incluso se suele usar la opción de bajar a Guridi al doble pivote.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias