UD ALMERÍA

Appiah está cerca de ser cedido por quinta vez

El jugador rojiblanco de 23 años, fichado en 2019 por 8,8 millones de euros, está a punto de sellar su marcha al Nacional de Funchal. Sería su quinta cesión en cinco años. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026.

UD Almería

Arvin Appiah está a punto de cerrar su quinta cesión en cinco años. Según informa Darío de Almería y ha podido constatar este medio el anglo-neerlandés está a punto de marcharse cedido al Nacional de Funchal, equipo portugués de la isla de Madeira que esta temporada ha regresado a la máxima categoría y que, por cierto, anunció el fichaje del delantero granadino Adri Butzke tras abonar al Famalicao 300.000 euros en concepto de cesión por una temporada.

Este jugador fue fichado con apenas 18 años en 2019 procedente del Nothingham Forest previo pago de 8,8 millones de euros, la mayor cantidad abonada entonces por un club de Segunda División. Para el club, propiedad de Turki Al Sheikh, este jugador era una apuesta de futuro. Internacional por Inglaterra en casi todas sus categorías inferiores, destacaba por su explosiva velocidad. Tanto es así que los rectores del cuadro indálico se frotaban las manos porque habían sido capaces de arrebatar a este diamante en bruto nada menos que a todo un Manchester United.

Appiah no ha dado el salto esperado.UD Almería

Las elevadas perspectivas que había con este jugador fueron devorando poco a poco su evolución y entró en un estresante bucle de cesiones. Primero al Lugo, y después Tenerife, Málaga y Rotherham (equipo de la Championship, segunda categoría de Inglaterra). A pesar de todas sus buenas intenciones no triunfó en ninguno de estos destinos.

En teoría Appiah terminaba su contrato con los almerienses el 30 de junio de 2024. Pero un farragoso codicilo dio como resultado otra realidad; Appiah mantenía su vinculación por dos temporadas más, esto es, hasta el 30 de junio de 2026.

Rubi contó con él de manera esporádica en los dos primeros partidos de esta pretemporada contra Granada y Benfica, pero quedó claro que estaba en la rampa de salida. El técnico de Vilassar de Mar no le incluyó entre los 28 jugadores que se encuentran concentrados en Marbella Football Center. En esta lista de privilegiados tampoco están Mendes y Svidersky, que se encuentran en rampa de salida. Tampoco Adrián Embarba, que hace unos días ha cerrado su cesión al Rayo Vallecano.

Appiah, con el Almería.UD Almería

A pesar de las vueltas que está dando, la juventud de Appiah es el mejor aval para barruntar que puede enderezar su carrera y aproximarse a ser el jugador que la cúpula de fichadores del club que capitanean Mohamed El Assy (CEO) y Joao Gonçalves (director deportivo) esperan de él. La cuestión es que va a afrontar una nueva cesión. En este caso, como reza el dicho, el deseo es que no haya una quinta mala.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias