REAL SOCIEDAD

Aperribay llama a los afectados por las bengalas del Benfica

El presidente de la Real Sociedad se interesa por cómo están los aficionados que estaban en la zona donde cayeron las bengalas de los ultras hace una semana en Champions.

Juan HerreroEFE

Por ser algo muy poco habitual, es más noticiable y hay que resaltarlo. El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha llamado en los últimos días en persona a todos los aficionados txuri-urdin afectados por el lamentable episodio de los lanzamientos de bengalas de los ultras del Benfica ubicados en la grada de la afición visitante del Reale Arena en la segunda parte del partido de Champions League de hace una semana.

El máximo mandatario del club txuri-urdin ya dijo en su comparecencia de urgencia posterior al partido que se iba a ocupar personalmente de saber si algún seguidores de la Real había sufrido algún tipo de herida. Por fortuna, no hubo que lamentar ningún herido, y salvo algún ataque de ansiedad lógico por la gravedad del asunto y el peligro que corrieron los seguidores que estaban en las primeras filas de la grada familiar, nadie necesitó de los servicios de urgencia del estadio. Pero por si acaso, Aperribay ha querido comprobarlo y pasados unos días ha llamado a los socios que se sientan en esa zona para saber cómo se encuentran y tranquilizarles asegurando que están trabajando para mejorar la seguridad en esa zona del campo para que puedan disfrutar de los partidos en su localidad sin el temor a que pueda repetirse algo de ese estilo.

Aperribay ha pedido disculpas personalmente a los socios que peor lo pasaron con el lanzamiento de las bengalas de los ultras del Benfica y se ha preocupado por cómo están, preguntando por su estado unos días después de esos repudiables hechos. El presidente de la Real Sociedad les ha explicado, incluso, que trabajan en la colocación de algún tipo de red para prevenir y que en caso de que desde la zona visitante se vuelva a lanzar algo hacia el campo, no pueda llegar en ningún caso a la grada familiar y los socios de esa zona del campo puedan estar seguros. Esto quiere decir que, al menos por ahora, no contemplan la posibilidad de bajar la zona habilitada para la afición visitante a la grada de abajo, como en un principio se había especulado, y no había rechazado el propio Aperribay.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias