REAL SOCIEDAD

Aperribay: “Estamos interesados en Odriozola, veremos si hablamos con el Real Madrid”

El presidente de la Real Sociedad reconoce que quieren el regreso del lateral donostiarra, pero deja en el aire su llegada. Y no descarta las salidas de Rico, Karrikaburu y Robert Navarro.

Javi ColmeneroEFE

Jokin Aperribay ha escuchado las plegarias de Álvaro Odriozola. Como el donostiarra no tenía noticias de la Real Sociedad en los últimos días y se empezaba a temer lo peor, el presidente del club txuri-urdin lo ha solucionado en la presentación de Kieran Tierney. Ha reconocido que quieren ficharle, aunque ha dejado en el aire que vayan a dar el último paso de hablar con el Real Madrid para cerrar la operación y que el canterano de Zubieta regrese a casa cuatro años después. “Estamos hablando de un jugador formado en la Real, del que me encantaría hablar con mucho respeto, porque le conozco desde siempre. Es un jugador en el que estamos interesados. Si vamos a hablar con el Real Madrid para su incorporación, ya lo veremos en los próximos días”.

La posible llegada de Alvaro Odriozola, junto con la de Tierney especialmente, deja en una posición de debilidad a jugadores de cómo Diego Rico, de quien no ha descartado su salida, aunque sin forzar situaciones. “Es posible, pero no queremos adelantar acontecimientos, las conversaciones deben ser discretas. Diego (Rico) tiene diferentes oportunidades y se está hablando a ver si se puede concretar alguna”.

También ha hablado de Robert Navarro, cuyo representante ha filtrado en las últimas horas un presunto descontento porque la Real no le deja salir cedido por no renovar. Aperribay ha sido muy contundente y le ha mandado un mensaje muy claro. “Llevo cuatro días fuera, no quiero meter la pata. El agente de Robert Navarro vino en junio, nos hizo una oferta a la Real para ir cedido y dentro de esa oferta nos ofreció renovar un año. Por lo que sé, ha querido salir cedido, se ha querido quedar, ahora podemos tener una oferta por él, puede salir cedido... Necesitamos claridad para tomar una decisión. Cuando tengamos esa claridad sobre su voluntad, tomaremos la decisión, pensando en el jugador y, siempre, en la Real. Me sorprenden esas declaraciones cuando era una propuesta del propio agente del jugador”.

De la misma forma ha hablado sobre la situación de Karrikaburu, que parece que está cada vez más cerca del Alavés. “Es uno de esos jugadores que está en la última fase de formación. Si hay una opción que le convenza, el club va a escuchar”, señala.

Y también ha querido dar las gracias Aperribay a los jugadores que no han querido escuchar las ofertas que han recibido este verano. ”La Real no ha recibido ninguna presión de ellos para marcharse. Y me gustaría agradecerles a ellos su posición, con nosotros y con la afición. Somos consciente de que ponerle fecha indefinida a eso es muy complicado, pero este verano la voluntad de los jugadores no ha sido negociar para llegar a un acuerdo”.

Lo más visto

Más noticias