CÁDIZ

Antoñito no carbura

El extremo no termina de arrancar en el Cádiz, como hizo la temporada pasada a bordo del Málaga. Se tienen puestas muchas esperanzas en él.

ALVARO RIVERO
Redactor de la sección de Fútbol
Estudió en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Redactor del Diario AS desde 2005. Pasó por Seguimientos y Televisión hasta 2010 y desde dicho año pertenece a la sección de Fútbol. Coordinador y editor de la Guía de la Liga desde el año 2011. Cronista del Cádiz desde 2019.
Actualizado a

Antoñito Cordero no termina de arrancar. El jugador del Puerto de Santa María llegó al Cádiz como uno de los grandes fichajes del mercado invernal, pero de momento no ha podido mostrar todo aquello que encandiló al Newcastle en junio de 2025, cuando se oficializó su fichaje por el equipo inglés, procedente del Málaga. Una gran apuesta de las ‘urracas’ y es que con tan solo 18 años y un curso jugando en Segunda, firmó un contrato hasta 2030. Tras una cesión poco provechosa (solo jugó ocho partidos) en el Westerlo, de Bélgica, llegó al Cádiz, donde encadena siete encuentros, los últimos cuatro como titular.

Como decimos, Antoñito de momento no ha podido mostrar todo lo que se espera de él. Y eso que Garitano ha intentado buscarle acomodo poniéndole por ambas bandas. Atendiendo a las estadísticas ofrecidas por Besoccer, en una comparativa con su último año en el Málaga, nos encontramos que en el único aspecto que destaca por el momento en este curso, es en los centros al área. Mete 3,11 por partido en el Cádiz, por los 1,17, del Málaga; con éxito, 2,89; por 0,98; y pases clave, 1,33; por 0,31. En cuanto a los regates, intenta más con el Cádiz (4,44), pero completa solo el 50%, el mismo porcentaje que con el Málaga.

Noticias relacionadas

Su lunar en el Cádiz está de cara a portería. Sin goles, ni asistencias aún, sale a solo 1,78 tiros por partido; por los 2,42 del Málaga. En goles esperados, 0,1; por 0,28; tiros a puerta, 0.22; por 0,9. Además, el desparpajo que mostró con el Málaga, ocasionó que en muchas ocasiones tuvieran que pararle con falta, 0,67, en el Cádiz; por las 1,41, del Málaga. Ante el Burgos, en el último encuentro, Garitano optó por sustituirle en el descanso. Aunque estuvo correcto en los pases, 13 de 13 buenos y diez de ellos en campo rival; no regateó ninguna vez y perdió el único duelo en el que se vio envuelto.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias