Antonio Sivera: “La Copa es una competición ilusionante”
Comparecencia del jugador del Glorioso después de empatar con el Leganés en liga y a la espera del viaje a Cartagena para enfrentarse a la Deportiva Minera el jueves por la noche.
Sivera realizó dos paradones el sábado ante el Lega y mantuvo a su equipo en el partido. “Estoy contento de haber ayudado a sumar un punto ante un rival directo. El partido se nos puso muy complicado pero me quedo con el orgullo del equipo, que luchó hasta el final y consiguió un empate. Todo lo que sea sumar es bueno y más ante un rival como el Leganés. El punto fue también gracias a la afición, que siempre nos apoya y que no para de animar. Fue un empate nuestro pero también un resultado conseguido gracias a ellos”, comentó el guardameta, que está siendo uno de los jugadores destacados en la presente campaña.
El alicantino no jugará en Cartagena ante la Deportiva Minera ya que el titular en Copa es siempre Jesús Owono. “Este partido lo jugará él y diez más”, suele decir García Plaza, del que Sivera dijo que “es el capitán de este barco y cuenta con nuestro apoyo”. Lo está pasando mal el entrenador madrileño, que se la juega este jueves en Murcia y, sobre todo, el domingo con Osasuna en el Sadar. Si no consigue buenos resultados, lo normal es que sea cesado el mismo domingo o el lunes por la mañana. Lleva una mala racha de 4 puntos de 27 en juego. Antes, el jueves, hay torneo del KO. “La Copa es una competición ilusionante”, advirtió Sivera.
El portero del Alavés analizó el empate a 1 del equipo con el Leganés asegurando que “empezamos bien pero luego nos hicieron daño con algunas contras. Después de marcarnos, no perdimos la cara al partido y sumamos un punto que a mí me parece bueno porque te sirve para romper una racha que se nos estaba haciendo bastante larga”. Además, expresó que “queremos alcanzar cuanto antes los 38 o los 40 puntos para conseguir el objetivo y luego ya tendremos tiempo para soñar como ocurrió el año pasado”. Su sensación no coincide, en general, con una afición que se marchó muy preocupada de Mendizorroza el sábado por la tarde.
Los vitorianos llevan 14 puntos y se encuentran a uno de los puestos de descenso que marca el Espanyol. Pero los barceloneses tienen pendiente un partido. Detrás está el Valencia que tiene que recuperar dos ya que la DANA generó algunos aplazamientos. “Sumamos diez puntos muy pronto y en la quinta jornada el club, nosotros y la afición nos ilusionamos pensando en cosas más grandes. Pero luego nos hemos frenado un poco y ahora hay que ver que el objetivo es el que es, seguir en Primera la temporada que viene. A ver si ahora viene una racha buena y empezamos a sumar de verdad”, sentenció convencido y optimista.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.