ALAVÉS

Antonio Perera se marcha al Botev Plovdiv de Bulgaria

El año pasado estuvo cedido en el Istra pero se le ha buscado un destino para tener disponibles las 25 fichas profesionales. Plovdiv es una histórica ciudad búlgara en la que nació Hristo Stoichkov

Vitoria

El Deportivo Alavés y el PFC Botev Plovdiv han acordado el traspaso del mediocampista extremeño Antonio Perera, que tras cuatro años vinculado al club, comenzará una nueva etapa en Bulgaria. No tenía sitio en la plantilla de Luis García Plaza porque hay que disponer de 25 fichas profesionales para sacar adelante el proyecto e intentar ascender a la primera a la máxima categoría del fútbol español.

Perera (Novelda del Guadiana, 08/06/1997) llegó a Vitoria-Gasteiz en la temporada 2017-18 para entrar en el equipo filial, procedente del Extremadura ‘B’. Tras tres temporadas en el Miniglorias, el filial que acaba de ascender a Segunda RFEF y una cesión en el NK Istra de Croacia, donde disputó dieciocho partidos en la élite de ese país de la antigua Yugoslavia, finaliza su vinculación con el Deportivo Alavés.

Desde el Deportivo Alavés se ha emitido una nota enviándole un mensaje de aprecio y gratitud. “Desde el club deseamos a Antonio Perera la mejor de las suertes para el futuro”, reza la nota. Ya son varios los jugadores que tenían contrato y que han hecho las maletas: Isaac a Portugal, Saúl al Racing de Santander, Borja Sáinz a Turquía o Perera a Bulgaria. Queda por hacer oficial la marcha del Puma Rodríguez al Famaliçao portugués y buscar destino a Tachi.

Plovdiv es una ciudad de 340.000 habitantes en el suroeste de Bulgaria. Tiene unos impresionantes restos romanos ya que la localidad era un paso clave para llegar desde Roma a Constantinopla, en Asia Menor. Hristo Stoichkov nació en esta ciudad pero no jugó en el Botev sino en el Maritza. De allí se marchó al CSKA de Sofía y, desde allí, inició una carrera meteórica en el fútbol profesional, internacionalidades al margen de clubes emblemáticos como el Barcelona.

Lo más visto

Más noticias