Deportivo Alavés

Antonio Blanco sienta cátedra

Imprescindible para Coudet, Europa está atenta a su crecimiento. El jugador cordobés pasa las Navidades con su familia en Montalbán. Uno de los mejores pivotes de la Liga.

Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

Antonio Blanco se ha consagrado como uno de los mejores centrocampistas del campeonato. Imprescindible para el Chacho Coudet, lidera a un Alavés fuera del descenso y que antes del duelo ante Osasuna, tuvo un gran rendimiento ante el Real Madrid, donde Blanco dio una de las asistencias del mes y alcanzó su partido 200 en el máximo nivel competitivo (Alavés, Selección Española, Cádiz, Real Madrid y Castilla).

Brilla en el conjunto babazorro siendo el jugador de campo de toda LaLiga que más balones ha recuperado (100), además de ser uno de los que más recuperaciones realiza en campo rival durante esta temporada (69) y el centrocampista que mayor número de intercepciones hace del campeonato (83). Su entrenador no ha dudado en darle el brazalete de capitán para que ejerza de portavoz con los árbitros.

Contra Osasuna fue el más destacado del Alavés liderando la creación de juego. Fue el jugador entre los dos equipos que más pases dio (56, con un 93% de acierto), el quinto en pases completados en el último tercio de campo. Por no hablar de sus estadísticas defensivas en El Sadar: segundo con más duelos defensivos (16), primero en duelos ganados en el suelo (10), líder en entradas ganadas y segundo en intercepciones. Es un titular indiscutible para el Chacho Coudet.

Estadísticas de Antonio Blanco. (BeSoccer)BeSoccer

Ya ha disputado 109 encuentros con el conjunto de Vitoria, equipo al que llegó en Segunda división y donde ahora es uno de los pesos pesados de un club más que asentado en Primera. Es el séptimo centrocampista con más intercepciones de las cinco grandes ligas (el primero en España, con 83). Además, es el jugador de LaLiga con más recuperaciones (100) y entre los centrocampistas es el tercero en duelos defensivos (122), el quinto en pases completados (742), pases cortos y pases hacia delante, así como el sexto en pases largos (66), séptimo en pases en profundidad y noveno en pases progresivos (104).

Después de sumar 200 partidos al máximo nivel (Alavés, selección española, Cádiz, Real Madrid y Castilla) firmó un partidazo contra el conjunto blanco, donde se crio y dio el salto a la élite. Contra el cuadro merengue dio una de las mejores asistencias en lo que llevamos de Liga y llevó la batuta del cuadro vasco. A pesar de la derrota en la última jornada ante Osasuna, Blanco continuó siendo de lo más destacado del Alavés. Su nombre ya apareció el pasado verano inmerso en rumores, con interés de equipos europeos. Muchos son los que le siguen, dentro y fuera de España.

Su sueño es jugar con la Selección Española

Noticias relacionadas

Estos datos le sitúan incluso entre los candidatos para entrar en una futura lista de Luis de la Fuente con la Selección Española. Ante esta posibilidad, el de Montalbán mantiene la premisa que le ha acompañado durante toda su carrera, el trabajo duro: “Es un sueño, tienes que hacerlo perfecto porque la competencia es muy alta. Tenemos que trabajar en el día a día aquí para que eso algún día pueda llegar”, sentenció.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias