ALAVÉS

Antonio Blanco: “Quedan tres finales y vamos a darlo todo”

El jugador internacional, cedido en Vitoria por el Real Madrid, se ha hecho un hueco en el equipo titular tras llegar el pasado mes de enero

Vitoria
PAULINO ORIBEDiarioAS

Llegar y besar el santo. Vino desde Cádiz, donde no jugaba, fue presentado, tuvo minutos en su primer partido y pronto se convirtió en titular. Antonio Blanco ha caído de pie en Vitoria. Analizó el empate con el Granada. “El partido del otro día fue muy bonito por el ambiente que tuvimos en el campo. Una pena no poder conseguir los tres puntos pero el equipo lo dio todo en el campo. En la segunda parte tuvimos suficientes ocasiones para obtener la victoria. Agradecemos a la afición el apoyo que nos dio, nos dio mucha fuerza”, aseguró.

Al Alavés le quedan tres partidos de bastante compromiso. El primero, ante el Albacete en el Carlos Belmonte, al que irán 460 aficionados babazorros. Luego, contra el Málaga que podría llegar a Vitoria ya descendido. De lo contrario, morderá con todas sus fuerzas. Por si eso fuera poco, los alavesistas terminarán contra Las Palmas en tierras insulares. “Quedan tres finales y la primera la tendremos el domingo en Albacete. Habrá que dejarse todo durante los noventa minutos. Lucharemos hasta el último partido”, explicó el centrocampista cordobés.

Uno de los secretos de este equipo es la buena química del vestuario. “Tenemos que ser un equipo unido, ir todos a una, salga quien salga que aporte su granito de arena y que nos ayude a conseguir la victoria”, explicó el futbolista andaluz en las redes sociales del club. El equipo entrenará el jueves en Vitoria, también el viernes y el sábado, a primera hora, emprenderá viaje rumbo a Elda. En tierras alicantinas realizará un entrenamiento y, el mismo día del duelo, se desplazará al Carlos Belmonte para jugar contra el conjunto manchego, uno de los que más en forma está en este momento.

Los jugadores más utilizados en el ancla del centro del campo fueron Salva Sevilla y Carlos Benavídez en la primera vuelta. La principal alternativa era Toni Moya y, de vez en cuando, el canterano Balboa. Incluso, en alguna ocasión, el entrenador tiró del central Sedlar para que jugara en el centro del campo. La llegada de Blanco en el mercado invernal dinamitó esa demarcación ya que se hizo con el puesto inmediatamente. Sevilla ha entrado ya ha salido, Benavídez ha perdido protagonismo y la presencia de Moya es testimonial. Balboa tampoco juega mucho. A veces se coloca ahí a Jon Guridi.

Lo más visto

Más noticias