EIBAR

Antonio Blanco, oportunidad para reforzar la medular

El cuadro armero es uno de los clubes interesados en el centrocampista del Real Madrid. El Cádiz romperá su cesión tras apenas haber jugado tres partidos.

AStv

El Eibar afronta este mercado invernal sin demasiadas expectativas. Ninguna intención de acometer grandes fichajes por parte de la dirección deportiva. Pero siempre pendientes de alguna oportunidad de mercado que pudiera presentarse ante sí. En este caso, desde Primera División podría surgir una buena ventana para fortalecer la medular en este mes de enero. Se trata de Antonio Blanco. El centrocampista propiedad del Real Madrid llegó cedido al Cádiz en el pasado mes de agosto. Sin embargo, en estos meses apenas ha tenido una presencia residual sobre el verde. Tres participaciones, dos de ellas como titular en las catorce jornadas disputadas hasta la fecha.

Blanco no entra en los planes de Sergio González, por lo que parece cuestión de días que se finalice su cesión en tierras gaditanas. El conjunto blanco tampoco contempla mantenerlo en su plantilla este curso, ni un descenso al filial. Es ahí donde se abre una vía hacia Segunda División, donde varios clubes ven con buenos ojos la llegada del medio cordobés. Entre los equipos que aparecen como posibles destinos del mediocentro andaluz, se encuentra el Eibar. Una parcela bien cubierta por Matheus, Sergio Álvarez, Nolaskoain, Javi Muñoz o Aketxe, pero que ha sufrido contratiempos este curso con las constantes bajas de alguno de ellos. Se antoja una buena opción para descargar de minutos o cambios puntuales de esquema. Aunque no es una prioridad, los armeros tienen la competencia de Cartagena, Tenerife y Oviedo, también interesados.

A sus 22 años, ya ha demostrado el potencial que atesora, siendo una apuesta firme del Real Madrid de cara al futuro. Tras unos ilusionantes minutos con el primer equipo tanto en Liga como en Champions, despertó el interés de varios clubes de la máxima categoría. Terminó por recalar en el Cádiz en una infructuosa cesión que buscará olvidar en otro escenario. Este año también ha sido internacional sub21 con la selección española dirigida hasta hace algunos días por Luis de la Fuente. Trabajo, posicionamiento y manejo de balón son algunas de sus virtudes. Precisamente, las características que mejor casan con el filtro de búsqueda del Eibar de Garitano.

Lo más visto

Más noticias