Antonio Blanco: “Mendi tiene que volver a ser nuestro fortín”
El club anunció el viernes cuatro capitanes pero al final fue el cordobés el que llevó el brazalete ante el Levante UD.
Blanco hizo un partidazo contra los levantinos. Disputó los 103 minutos, recorrió 11 kilómetros, obtuvo 8 recuperaciones y tuvo un 100 % de éxito en los cambios de orientación. Para un equipo que quiere apostar por las bandas y los balones colgados al área, no está nada mal su aportación. Además, fue el c apitán del equipo a pesar de que los anunciados eran Tenaglia, Protesoni, Sivera y Guevara.
“Estamos muy contentos por el grupo, por empezar con tres puntos, además en casa. La idea es que Mendi tiene que volver a ser nuestro fortín. Tenemos que dar ese paso desde el principio, con nuestra gente que vino a apoyarnos desde la primera jornada hasta la última. Fuimos un equipo reconocible, con intensidad y dominando el juego. Ese debe de ser el camino”, comentó.
El andaluz firmó un gran partido en el centro del campo. “Todavía queda mucho pero tenemos que seguir con esta actitud y con esta energía. Sabemos lo difícil que es la Primera división y tenemos muy claro que hay que saber sufrir. El otro día teníamos el partido dominado pero el gol del Levante nos fastidió un poco. El equipo no dejó de intentarlo hasta el último minuto y así pudo conseguir un premio merecido”, añadió.
Capitanía en el Alavés
Un par de horas antes del partido trascendió que Blanco sería el capitán del equipo a pesar de no haber sido anunciado la víspera. “Para mí es un honor y un motivo de orgullo. Siento el apoyo del club, del cuerpo técnico y de los compañeros y eso me hace estar muy feliz. Pero lo más importante para mí fue conseguir los tres puntos ante nuestra gente”, concluyó Antonio Blanco.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí