DEPORTIVO ALAVÉS

Antonio Blanco: “Intentaremos minimizar las virtudes del Villarreal”

El centrocampista del Alavés sale de una sanción y regresará ante el Villarreal. También se perdió algún partido por lesión en una pierna con motivo de un golpe que derivó en hematoma.

Vitoria
Adrián Ruiz HierroEFE

El cordobés analizó la marcha del equipo después de nueve jornadas y ocho puntos en la tabla clasificatoria. “Nosotros somos un equipo bastante ambicioso y estamos luchando en todos los partidos, llevamos menos puntos de los que nos hemos merecido. Tenemos que seguir como hasta ahora, con nuestro trabajo del día a día porque estoy seguro de que así llegarán los resultados”, aseguró.

Hace dos jornadas fue expulsado por una roja ante Osasuna pero luego las imágenes demostraron que fue una decisión rigurosa y excesiva. Ni contacto claro ni control del balón por parte del punta rojillo. “Sí que he visto la jugada alguna vez repetida pero vamos a dejar el tema ahí. Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y nosotros lo que vamos a hacer es dejar las cosas en manos de quien tenga que tomar precisiones”, añadió.

Blanco fue el mejor jugador en el Europeo Sub-21 del pasado verano, dentro del once tipo y con un protagonismo enorme en el equipo de Santi Denia. Ahora tiene 23 años y no va convocado junto a Marín, Samu o López. “Voy madurando, cada vez con más minutos y con buenas sensaciones. Todos remamos en la misma dirección y estamos en el mismo barco para poder sumar cuanto más, mejor. Luego depende del míster decidir quién juega en cada puesto”, dijo.

No es lo mismo jugar en el doble pivote con Carlos Benavídez o con Jon Guridi. Tampoco con Guevara, que se está mostrando como un jugador diferencial en este inicio de la temporada futbolística. “Con Ander sabemos que todo es especial y que nos aporta mucho. Estar con un jugador como él, en una competición como la que jugamos, nos viene muy bien. Seguro que nos ayuda para conseguir el objetivo”, advirtió.

El Alavés ha sumado siete de sus ocho puntos en Mendizorroza y ahora le falta conseguir algo más en sus desplazamientos. Tan sólo ha conseguido uno en Vigo. “El hecho de jugar en campo contrario y generar muchas ocasiones es importante. Además nos tiran muy poco a puerta. Nos falta materializar las ocasiones que creamos en todos los partidos. Creo que estamos en una buena línea y que tenemos que continuar por este camino”, señaló.

El equipo crea ocasiones pero no las materializa. Los dos últimos goles en casa han sido como consecuencia de sendos tantos en propia puerta. Uno de Cenk, del Valencia y otro de Bellerín, del Betis. “Siempre hay cosas para mejorar, tenemos que seguir creciendo pero las sensaciones en el campo son muy positivas. Cuando nos llegan, que no sea gol y cuando las tengamos, a tratar de meterlas”, justificó.

Semana y medio de descanso y luego vuelta al tajo con dos salidas seguidas, ante el Villarreal en la Cerámica y contra el Atlético de Madrid en la capital de España”. El Villarreal es un club grande con jugadores muy buenos y será complicado sumar algún punto. Ahora no están en una racha muy buena pero sigue siendo un equipo muy grande. Intentaremos minimizar sus virtudes y venir con un buen resultado de allí”, sentenció.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias