ALAVÉS

Antonio Blanco: “Desde el principio me convenció este proyecto”

Llega cedido desde el Real Madrid hasta final de temporada. En el Cádiz no tuvo protagonismo y decidió hacer las maletas rumbo a Vitoria donde ya ha debutado

Vitoria
PAULINO ORIBEDiarioAS

Antonio Blanco llega desde Cádiz. En realidad pertenece al Madrid. “Desde que me llamó Sergio Fernández tenía decidido venir al Alavés. Es un club con el que me identifico mucho. También estoy agradecido a Luis García Plaza por la confianza que me ha transmitido desde el primer día. El martes ya pude debutar y vimos lo que puede dar este equipo. El objetivo claro es el ascenso y creo que este grupo lo puede conseguir, me he encontrado con gente muy sana”.

Sobre sus características, dijo que “me gusta jugar de pivote, intentando dar aire al equipo. Equilibrio e intensidad para ayudarle con balón por lo que pienso que puedo ayudar. Tengo cesión hasta final de temporada pero el fútbol da muchas vueltas y, ¿ quien sabe ? Me gustaría seguir si las cosas van bien. Me ha llamado la atención la nevada que ha caído, no tiene nada que ver con mi tierra”. El medio nació en Montalbán de Córdoba, al lado de la carretera que va a Lucena y Cabra desde la capital.

En la puesta de largo estuvo también Sergio Fernández, Director Deportivo del club. “Es un jugador que, además de darnos trabajo defensivo, tiene un gran posicionamiento en el campo y nos va a ayudar para comenzar el proceso creativo. Llega con ficha del filial, ya le visteis el otro día en el partido de Copa con el número 37. Pero lo importante es que está aquí para ayudarnos. Es un futbolista al que llevábamos tiempo siguiendo”, comentó.

También habló del mercado invernal. “No nos podemos permitir el lujo de romper el bloque y complicar el ecosistema creado entre todos para que se ponga en peligro la consecución del objetivo. Es importante ser un grupo homogéneo y con recursos. La idea es que los jugadores rindan de la mejor manera posible. Si lo hacemos como en determinados partidos, somos un buen equipo. Hay que tener imaginación por la época y por el momento”, dijo.

Taichi Hara está más fuera que dentro del equipo. “En las próximas horas culminará su cesión al club en el que jugó la pasada temporada. No hemos podido ver en el campo todas las expectativas que teníamos con él. Pero confiamos todavía en sus posibilidades y es un jugador de nuestra propiedad. En este club trabajamos con la idea de buscar la excelencia”, observó.

Sobre la situación del equipo, Fernández aseguró que “lo que no era normal era el ritmo de fútbol y de resultados que llevábamos al principio de la temporada. Ahora hay que confiar en los jugadores que tenemos y en los que puedan llegar. Hay que mantener nuestras señas de identidad de sacrificio e implicación. Si las individualidades se ponen al servicio del equipo nos irá bien pero, de lo contrario, somos uno más”. Antonio Blanco está prestado hasta junio sin opción de compra.

Lo más visto

Más noticias