DEPORTIVO ALAVÉS

Antiviolencia propone una multa de 40.000 al club vitoriano

Acusa al club de no hacer lo posible para retirar las pancartas de “Iraultza 1921″, al que consideran un grupo violento y reincidente.

Vitoria
AMAIA ZABALODIARIO AS

Antiviolencia va a por Iraultza. La propuesta de sanción para el club por no retirar las pancartas de esta peña alcanza ya los 40.000 euros. Según trascendió ayer por la noche, la comisión ha propuesto una multa grave al Deportivo Alavés “por no retirar del recinto deportivo todas aquellas menciones que, en forma de grafitis y pegatinas, dan promoción al grupo radical”, reza la nota.

“Se trata de un colectivo violento, cuyos miembros han cometido varias infracciones contrarias a la Ley 19/2007″ contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. También hay propuestas de sanciones para el Atlético de Madrid y el Athletic Club. La presencia de “Iraultza 1921″ es clave en Mendizorroza ya que son parte básica en la animación del estadio. Pero han tenido ya varias sanciones.

Ayer mismo, en el partido de Copa del Rey contra el Athletic en San Mamés, tuvieron un desencuentro con las autoridades. No pudieron meter en el campo determinadas pancartas que habían preparado para el choque. Las mismas fueron confiscadas en la misma puerta. Cerca de 600 aficionados albiazules acudieron a las gradas del estadio bilbaíno para animar a su equipo. Villalibre fue a saludarles al final del partido. Verdugo y amigo.

“El Athletic Club ha prohibido unas pancartas que llevábamos al derbi porque llevaban laureles. Son pancartas que han permitido en otros estadios en los que prohíben hasta estornudar y que han sido vetadas en esta ocasión. Al pedirles que reconsideren su postura, se han reafirmado en la decisión. Prohibidas porque tienen laureles”, comunicó el colectivo momentos antes de iniciarse el partido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias