DEPORTIVO ALAVÉS

Antiviolencia propone multar a más de 40 aficionados

Hubo enfrentamientos antes del duelo entre el Alavés y el Betis además de alguna detención en los aledaños del barrio de San Martín.

Vitoria

Los prolegómenos del partido entre ambos equipos fue amigable en general. Mucha gente se mezclaba en la parte vieja de Vitoria y convivía con buen ambiente. Pero en la calle Abendaño, en el barrio de San Martín, los más exaltados percutieron a las doce menos cuarto. El bar City Hall fue el que pagó los platos rotos. Terraza arrasada, extintor vaciado en el interior y diversos desperfectos.

Ya hay propuesta de sanción para castigar a los radicales de ambos clubes que se pelearon el 8 de octubre. La Comisión Permanente de Lucha contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante un año a cada uno de los 41 aficionados identificados por las fuerzas de seguridad aquel día.

La nota del Ministerio del Interior dice que “participaron en una reyerta multitudinaria y violenta en las calles de Vitoria, provocaron grandes disturbios y numerosos daños materiales en algunos establecimientos y en el mobiliario urbano de la ciudad”. Asimismo, la nota comenta que hubo varios heridos de diversa consideración, algunos de los cuales pasaron por el hospital y se generó una considerable alarma social.

Al margen de ello, la Ertzaintza detuvo hace dos semanas a una persona que merodeaba por la zona con un coche de alta gama y que hacía, presuntamente, la labor de señuelo. Batía la zona e informaba a los encapuchados de negro donde estaban los seguidores del Betis. También se produjo un intento de atropello a un agente de la autoridad debidamente identificado y se descubrió material que se usa para las peleas dentro del vehículo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias