CÓRDOBA CF

Ania iguala la última serie de Carrión de tres victorias seguidas en casa en Segunda

El Córdoba confirma su solidez como local bajo la tutela del entrenador asturiano, circunstancia que le llevó la pasada temporada al ascenso de categoría

A. D. Jiménez
Madero Cubero

Una de las premisas más repetidas por los entrenadores de los equipos en las salas de prensa es la de hacerse fuerte en casa. Y lo cierto es que el Córdoba de Iván Ania lo está consiguiendo tanto esta temporada en Segunda, como en la anterior cuando consiguió el ascenso desde Primera Federación.

Los datos presentan al equipo de Ania con una serie de tres victorias consecutivas en El Arcángel, una cifra que podría entenderse como normal, pero que en realidad es muy compleja en el fútbol actual. Esa circunstancia le permite estar, de momento, fuera de los puestos de descenso que es el objetivo de la temporada. Además, esa fortaleza es su asidero, ya que contrasta con el escaso bagaje a domicilio, donde sólo ha podido sacar un punto de cinco partidos disputados.

La tarjeta de presentación de este Córdoba refleja este dato. Es, junto al Levante, el único equipo que todavía no sabe lo que es perder en su temporada como local. Así que, como reza en su himno, El Arcángel sigue siendo un reino infranqueable hasta la fecha. El equipo entrenado por Iván Ania encadenó en el arranque dos empates ante el Burgos a dos y ante el Málaga. Probablemente, en ambos hizo méritos para ganar, pero no completó sus actuaciones. Después, la tendencia fue al alza con las victorias sobre el Deportivo, el Racing de Ferrol y la de anoche contra el Cartagena.

El Arcángel@CORDOBACF_OFI

Para encontrar una serie de tres victorias consecutivas del Córdoba como local en Segunda, hay que remontarse hasta el final de la temporada 16-17. Con Luis Miguel Carrión, el cuadro blanquiverde acabó bien encadenando triunfos ante Reus, Oviedo y Girona. Como muestra de esa complejidad, en la temporada siguiente el Córdoba firmó una remontada histórica con Sandoval en la clasificación de 14 puntos para terminar salvándose en la última jornada. Sin embargo, no pudo encadenar una serie así de resultados.

Obviamente, en otras temporadas de Segunda Federación y Primera Federación, el Córdoba sí consiguió enlazar resultados positivos. Por ejemplo, en la 21-22 tuvo que llegar un equipo de Primera como el Sevilla en la Copa del Rey para romper una serie de nueve triunfos consecutivos como local bajo la tutela de Germán Crespo entre Liga y Copa Federación.

Y el curso pasado, con Ania, el Córdoba cerró la temporada con cinco victorias consecutivas, incluyendo tres partidos de la Liga regular y los dos de play off contra la Ponferradina y el Barcelona B para conseguir el ascenso. Ahora el Córdoba lleva tres en casa y Ania puede poner en peligro su récord particular en el banquillo de El Arcángel con un Córdoba de Segunda. Esto también puede servirle para cumplir el objetivo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias