Ania: “Hay que hacer borrón y cuenta nueva, pero con autocrítica”
El entrenador del Córdoba muestra su preocupación por evidenciar nuevamente las carencias de un equipo que no sabe competir esta temporada lejos de El Arcángel
Iván Ania tenía argumentos para estar preocupado a la conclusión de la eliminatoria copera ante el Olot. Y no por el hecho de caer eliminado en la tanda de penaltis. El problema del Córdoba es que no iguala el nivel competitivo de El Arcángel cuando sale como visitante, incluida esta visita a un equipo de Segunda Federación. El asturiano no salió contento de Olot, pero ya orienta la mirada a la visita al Almería del domingo.
Balance: “Teníamos la ilusión de pasar en la eliminatoria y avanzar en la Copa. Encima, tuvimos que jugar una prórroga, que desde el punto físico es un desgaste más”.
Partido: “Tuvimos momentos en los que fuimos superiores, pero no aprovechamos. En esas situaciones de hombre a hombre corríamos el riesgo y así llegó el empate. En el cómputo de ocasiones podríamos haber ganado, porque tuvimos más, pero ellos fueron mejores en los penaltis y pasaron”.
Visitante: “Esto es Copa del Rey, pero fuera de casa tenemos que mejorar. No podemos concederle a los rivales. Hoy nos hemos enfrentado a un equipo de Segunda Federación y no podemos concederles tantas llegadas para que nos generen peligro. Tuvimos opciones para ser más definitivos, pero en defensa nos hicieron sufrir”.
Problema: “No creo que fuera un tema de actitud. Nos costaba recoger la segunda jugada. Lo hicimos muy pocas veces y eso es un tema más de concentración que de actitud”.
Aprobado: “Jude es quien más sale reforzado del partido. Creó siempre situación de peligro”.
Punto y seguido: “Cuando pierdes, siempre esperas un poco más. Hay que hacer borrón y cuenta nueva, pero con autocrítica. Hemos caído con un rival de dos categorías menos. Teníamos que igualarles en intensidad e ilusión. El partido se nos puso de cara. En la segunda parte tuvimos la opción del 0-2, pero ellos hicieron el empate y después buscaron los penaltis”.
Mati: “Tuvo una recaída. Además de la derrota, es un golpe duro, porque contábamos que estaría disponible y sólo lo hemos tenido 15 minutos en el campo”
¿Psicosis?: No, pero me preocupa no ganar. necesitamos ganar cuanto antes fuera de casa. Hemos perdido una eliminatoria, pero no en el juego. Me preocupa eso de que se diga que no ganamos fuera de casa, porque el año pasado éramos el equipo que más puntos sacaba como visitante. Tenemos que analizar los motivos de por qué no ganamos fuera de casa. Concedemos demasiado a los rivales. Ser más contundentes en las jugadas. Si somos capaces de ser ganadores de duelos, estaremos más cerca de la victoria”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.