BURGOS CF

Andy Rodríguez regresa tras ocho meses de recuperación

El centrocampista entrenará con sus compañeros en la sesión previa al derbi ante el Mirandés tras superar una grave lesión en su rodilla derecha.

La plantilla del Burgos va a recibir el mejor refuerzo que podía esperar para este final de temporada. Andy Rodríguez se incorporará mañana a los entrenamientos con sus compañeros justo en la sesión previa al derbi del domingo en Anduva ante el Mirandés. Han pasado justamente ocho menos desde que Andy cayera lesionado de gravedad en la segunda jornada del campeonato de Segunda División en el Carlos Belmonte, en el partido ante el Albacete Balompié disputado el 21 de agosto del 2022. En una mala caída se lesionó en la rodilla derecha y los peores presagios se cumplieron, ya que se le diagnosticó una rotura del ligamento cruzado en su rodilla derecha. Tras ser intervenido quirúrgicamente en Barcelona, decidió llevar a cabo la recuperación en Burgos. Después de ocho meses, Andy ha recibido el visto bueno para comenzar los entrenamientos grupales, tras muchas sesiones llevadas a cabo en solitario. Aún es pronto para poder entrar en las convocatorias, pero su deseo es volver a los terrenos de juego antes de finalizar la temporada.

Andy Rodriguez llegó al Burgos en la temporada 2021-22 procedente del Logroñés donde estuvo defendiendo los colores del club riojano durante tres temporadas. Esta es la segunda temporada del centrocampista granadino con el club blanquinegro. Nada más producirse la lesión y teniendo conocimiento de la gravedad de la misma, el Burgos renovó el contrato de Andy por una temporada más, hasta la 2023-24.

El jugador, en manifestaciones recogidas en las redes sociales del club, ha hecho balance de la situación que ha vivido:” Nada más producirse la lesión, me di cuenta de la gravedad. Decidí quedarme en Burgos con la ayuda de mi familia y los servicios médicos del club y creo haber acertado. El gesto que tuvo el club de renovarme una temporada más, el darme tranquilidad en un momento tan delicado nunca lo voy a olvidar. Que hayan tenido este gesto siempre lo tendré en cuenta. He pasado momentos muy difíciles, pero he aprendido mucho en este tiempo. Nunca había tenido una lesión de esta gravedad”.

En estos meses ha tenido tiempo de ver el fútbol de otra manera: “Las temporadas pasan rápido y no valoras el día a día y ahora valoro la profesión y lo privilegiados que somos en lo cotidiano y lo que echas de menos cuando estás fuera. Esta lesión me ha hecho más fuerte y me va a servir para tener otra percepción de las cosas. Mentalmente estoy preparado y listo para volver”.

Mañana se unirá al grupo, aunque es pronto para volverle a ver en el terreno de juego, pero ese regreso cada vez está más cerca y posiblemente se pueda producir de manera testimonial en alguno los seis encuentros que restan para finalizar la temporada.

Lo más visto

Más noticias