DEPORTIVO ALAVÉS

Andoni Gorosabel, cerca del Athletic

La Cadena SER en Vitoria ha adelantado que el jugador ha tomado la decisión hace unas semanas y que no estudiará la renovación.

Vitoria
CATI CLADERAEFE

Uno de los jugadores indiscutibles para Luis García Plaza en el Deportivo Alavés no continuará en Vitoria la próxima temporada. Según ha podido confirmar SER Vitoria, el club albiazul ya conoce desde hace semanas que Andoni Gorosabel tiene un acuerdo alcanzado con el Athletic de Bilbao para vestir de rojiblanco la próxima temporada y que no va a ampliar más de un año su vinculación con el equipo de Vitoria. Se trata de una oportunidad de mercado y un movimiento rápido de Mikel González, director de fútbol del Athletic, con un lateral que en agosto cumplirá 28 años.

Gorosabel ha sido titular en 22 de los 24 partidos de Liga que ha jugado el Alavés. Sólo ha sido suplente contra Osasuna, aunque jugó los últimos 35 minutos, y se perdió el partido contra el Barcelona por acumulación de amonestaciones. Por tanto, tras su paso de seis temporadas por la Real Sociedad y su campaña en Mendizorroza, Gorosabel jugará en los tres principales equipos vascos de fútbol. Llegará libre tras firmar sólo una temporada de contrato en Mendizorroza.

El Athletic tiene ahora mismo la duda de saber qué pasará con el futuro de Óscar De Marcos. Es su lateral derecho titular y termina contrato el próximo 30 de junio. Además del futbolista de Laguardia, Ernesto Valverde cuenta con Íñigo Lekue para esa posición. En el Alavés, van a acabar la temporada Gorosabel, que se irá a final de curso, y Tenaglia, con contrato firmado hasta 2027 con el Deportivo Alavés. El periodista Kevin Fernández ha deslizado esa información en el local de SER Vitoria de este viernes 16 de febrero.

Algunos seguidores se han mostrado molestos por el movimiento sugiriendo que se ha utilizado al Alavés para dar el salto entre la Real Sociedad y el Athletic pero lo cierto es que el club donostiarra no hizo muchos esfuerzos por quedarse con él y que termina contrato en el mes de junio. Por lo tanto es libre y no tiene que dar explicaciones a nadie. Ni a la Real, ni al Alavés ni a los demás implicados. Se sugiere un pago de un millón de euros el pasado verano para que viniera a Vitoria y luego dar el salto al Athletic sin que los vizcaínos tuvieran que pasar por la cláusula de rescisión para su libertad con los donostiarras.

Pero, mientras no se demuestre lo contrario, son meras especulaciones. Cuando se ha contactado con él para seguir en Vitoria, ha trascendido que su futuro está ya decidido y que se desarrollará en otro sitio. Es la ley de fútbol. A veces te da y a veces te quita. Lo que sí tiene claro García Plaza es que se trata de un jugador que le está dando muchos réditos y que va a ayudar al equipo para conseguir cuanto antes el objetivo de la permanencia. Su buen ejercicio le permitirá en junio dar el salto hacia otros proyectos, como es lógico.

Lo más visto

Más noticias