DEPORTIVO ALAVÉS

Ander Guevara: “A día de hoy soy jugador albiazul y vuelvo con muchas ganas”

Primer día de la pretemporada albiazul, con los reconocimientos médicos. El miércoles comenzarán los entrenamientos a las órdenes de García Plaza.

Vitoria

Ya ha comenzado la pretemporada de los vitorianos, que desde el día 25 de julio tendrán una concentración en la localidad alicantina de Benidorm. Los futbolistas han visitado las instalaciones de la clínica IMQ para ser sometidos a varias pruebas de cara a iniciar el trabajo cuanto antes. El entrenador comenzará a actuar el miércoles con las sesiones de trabajo en Ibaia, muchas de ellas en doble sesión para ir afinando la forma física después del descanso vacacional de más de un mes.

Uno de los jugadores que ha atendido a los medios esta mañana ha sido el vitoriano Ander Guevara, que ha sonado para el Girona en este mercado veraniego. “A día de hoy Ander Guevara es albiazul y tiene contrato para largo. Estamos aquí y tenemos muchas ganas de arrancar tras unas vacaciones que nos habíamos merecido. Yo he descansado y también me he estado preparando. Volvemos con mucha ilusión a la pretemporada. Cuesta arrancar. Me consta que ahora nos esperan algunas palizas, así que habrá que ponerse a ello”, ha comentado.

El vitoriano tiene contrato hasta 2027 y se encuentra muy a gusto en la capital alavesa pero si llega un club que va a jugar la Champions, podría variar su punto de vista. Es deportista y a todo el mundo le gusta crecer. “Somos profesionales y sabemos que todas las informaciones y los rumores que van saliendo en época del mercado forman parte de este juego. Veremos a ver qué pasa en las próximas semanas”, añadió convencido.

“Tengo una confianza ciega en la Dirección deportiva para armar un buen equipo. El año pasado fue buenísimo. Además del rendimiento, aquí encontré lo que buscaba, tuve mucha continuidad, note esa importancia dentro del equipo y espero que este año siga encaminado en ese sentido, pueda repetirlo e incluso mejorar. Este club busca asentarse en Primera por lo que el objetivo primordial sigue siendo la permanencia”, sentenció.

Otro jugador que está en parecida situación es Luis Rioja. Tiene apalabradas las condiciones de su traspaso al Valencia y al Real Betis. Ahora tiene que estar a la espera de las negociaciones entre entidades. El futbolista tiene una cláusula de 15 millones de euros pero el Alavés estaría dispuesto a aceptar entre 2 y 3. El que ponga más carne en el asador se llevará al centrocampista ofensivo de Las Cabezas de San Juan, en Sevilla.

Y, por último, Antonio Blanco. Aunque se ha negado tajantemente desde Italia, todo hace indicar que la Fiorentina se ha puesto en contacto, o lo hará, con el Alavés para interesarse por la situación de este medio. Los transalpinos podrían desembolsar unos 15 millones de euros por el cordobés aunque la mitad iría al Real Madrid. Como suele ser habitual en la entidad blanca, acepta traspasos con otros clubes pero se queda con el 50 % de los derechos y se guarda una opción de recompra. El andaluz también ha estado hoy a las 8 de la mañana en la clínica IMQ.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias