El rector de la Universidad de Parma sitúa ya a Ancelotti en “el banquillo de Brasil”
Ancelotti ha sido nombrado doctor honoris causa en la Universidad de Parma: “El fútbol me enseñó mucho: la relación y el respeto de los demás, de las reglas, de las autoridades...”.
En la mañana de hoy 11 de octubre, Carlo Ancelotti ha obtenido el galardón doctor honoris causa, de la Universidad de Parma. Más concretamente, ha recibido el título de Máster honorífico en Ciencias y Técnicas de la Actividad Motora Preventiva y Adaptada, a propuesta del departamento de Medicina y Cirugía. El italiano habló con emoción, casi entre lágrimas, delante de decenas de estudiantes y personajes fundamentales para su carrera como Arrigo Sacchi y el exdirectivo milanista Ariedo Braida.
“Recibo esta licenciatura”, dijo Ancelotti, “y alguien podrá decir que hice pocos exámenes. En realidad hice muchos, y los sigo haciendo cada tres días. Son exámenes en los que me juzgan, así que tengo que ir preparado. Ahora podré decirle a los jugadores que deben llamarme doctor”, dijo entre risas.
Ancelotti se hizo más serio cuando explicó lo que supuso el deporte en su vida: “Ha sido una escuela. Aprendí a competir, a mejorar mis límites. Y las derrotas son parte del deporte, como de la vida”. Al fútbol, obviamente, le debe todo: “Me enseñó mucho: la relación y el respeto de los demás, de las reglas, de las autoridades, los tiempos, los límites, el saber escuchar”. Para Ancelotti, eso sí, “es imposible mejorar el talento: o lo tienes, o no”. Maradona, por ejemplo, “lo tenía y no podrías enseñarle a regatear mejor. Lo que podías enseñarle era a gestionar mejor su talento. El gran campeón consigue meterlo a disposición de los demás”. El italiano subrayó que, “tras 44 años en este ambiente” el fútbol para él es “una pasión, no un trabajo”.
Dan por hecho la marcha Ancelotti a Brasil
El rector de la Universidad de Parma, Paolo Andrei, manifestó que “Es un gran honor y una gran alegría para nosotros y estamos muy agradecidos a Carlo Ancelotti por aceptar este premio. Ancelotti es un verdadero embajador de nuestro país y de nuestra región en el mundo, y el hecho de que haya sido capaz de triunfar en realidades tan distintas le convierte en una auténtica leyenda. En 2024 a Carlo, le espera una aventura extraordinaria que para muchos entrenadores sería solo un sueño: el banquillo de Brasil”.
Después de ganar todos los grandes títulos como entrenador y jugador, este nuevo premio tiene una especial importancia para Carletto, ya que lo ha recibido a escasos 40 kilómetros de Reggiolo, su ciudad natal.
Carlo Ancelotti tiene una gran relación con la ciudad de Parma, ya que allí comenzó su carrera, tanto de jugador, donde estuvo 3 temporadas, que le valieron para fichar por la Roma, como de entrenador, en la que dirigió al equipo 2 años, para más tarde fichar por la Juventus. El resto es historia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.