Mallorca

Anatomía de Greif, el héroe de la semifinal de Copa

El portero eslovaco, determinante para llegar a la Final de Copa, está predestinado: la final se jugará el 6 de abril, día de su cumpleaños

Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

El pasado 27 de febrero nació un nuevo héroe para la afición mallorquinista, el portero Dominik Greif. El eslovaco, a la sombra de Rajkovic en la portería bermellona, ha sido esta temporada el portero de la Copa y no solo ha cumplido con creces sino que ha sido uno de los grandes responsables de que el equipo bermellón haya alcanzado la Final de Copa.

Su retrato es particular: mide 1′97, y posee una envergadura próxima a los 2 metros; cuando abre brazos y piernas ocupa la portería de manera que los rivales no encuentran el hueco para perforar la meta balear.

Su complexión se acerca a lo que se denomina ectomórfica, es decir, una complexión de natural flaca, con músculos delgados, extremidades largas y hombros estrechos, con poca grasa almacenada, rápido metabolismo y gran facilidad para quemar calorías. Todo eso unido a una gran agilidad, favorece que sea un especialista en los penaltis y sus dos paradas en Anoeta así lo atestiguan.

Además, Greif parece predestinado, pues si sus intervenciones han tenido un papel importantísimo para clasificar al equipo para la Final de la Copa del Rey, hay que añadir el destino: Greif cumple años el mismo día de la final de copa, el 6 de abril, es decir, predestinado, es ‘su’ Copa.

Greif vive su mejor momento desde que llegó a la isla, algo que tampoco fue fácil desde un inicio, pasando después por una lesión de espalda inicialmente indetectada.

A finales de enero de 2021, uno de los porteros con más futuro de Europa, Dominik Greif, estuvo a punto de fichar por el Mallorca, pero la operación se rompió minutos antes del cierre del mercado de invierno. Greif ya estaba en Palma para negociar y firmar hasta final de temporada, pero su club de origen, el Slovan de Bratislava, dio un paso atrás en las negociaciones argumentando una lesión de su otro portero aunque existía un trasfondo económico de ofertas mayores procedentes de otros clubes superiores a la del Mallorca aunque finalmente no se concretaron.

La afición mallorquinista, solidarizada con el portero, creó el hashtag FreeDominik, pero finalmente fue Koke Vargas el portero que llegó al club balear.

Acabada la temporada 20-21, el Mallorca volvió a la carga por Greif y éste acabó fichando. Y a partir de ahí comenzó un calvario. Suplente de Reina desde su llegada, jugó solo un partido de liga en Son Moix contra Osasuna en el que recibió tres goles, y jugó también en Copa contra la Gimnástica Segoviana. A partir de ahí desaparece por lesión.

Primero fueron problemas musculares, después contrajo el COVID, y finalmente padeció una lesión de espalda que le dejó fuera del equipo sin aparente solución pues no encontraban cuál era realmente su dolencia. Ni siquiera podía entrenar. La llegada de Rajkovic hizo que el eslovaco pensara en salir del Mallorca el verano de 2023, pero una conversación con él le convenció de quedarse y ahora recoge el premio.

Esta es la ‘Anatomía de Greif’, un portero de nivel TOP que compite y se reparte la portería mallorquinista con Predrag Rajkovic. A cuál mejor, una bendición para el mallorquinismo.

Lo más visto

Más noticias