ATHLETIC

Ana Díez, segunda dimisión en la junta de Uriarte

Tras la salida del vicetesorero Adolfo Plaza, deja su cargo la vocal aduciendo motivos profesionales.

LUIS TEJIDOEFE

Jon Uriarte ha pasado ya el ecuador de su mandato en el Athletic y en este tiempo ha perdido a dos compañeros de viaje. En abril de 2023 se fue Adolfo Plaza y en esta ocasión lo hace la vocal Ana Díez, que presentado hoy su dimisión por motivos profesionales. El resto del grupo que llegó con el nuevo equipo de gobierno a finales de junio de 2022 permanece en el cargo. El club le ha querido agradecer “toda su dedicación y aportaciones y le desea el mayor éxito personal y profesional para el futuro”. Ana Díez ha querido dejar unas palabras antes de su marcha dirigidas al presidente y extensibles al resto de la junta directiva y trabajadores del Athletic: “Con motivo de la reciente asunción de nuevas responsabilidades profesionales, de naturaleza incompatible con mi actual cargo como vocal en la Junta Directiva, procedo a dimitir de mis actuales responsabilidades en el club. Me gustaría agradecer al Athletic Club y a todas sus trabajadoras y trabajadores y a mis compañeras y compañeros de la Junta Directiva la experiencia vivida a lo largo de nuestra estrecha colaboración durante estos años, y desearles los mayores éxitos profesionales y deportivos en el futuro”.

Adolfo Plaza era el vicetesorero y comunicó que dejaba la entidad porque veía “imposible“ dar respuesta adecuada “al alto nivel de exigencia que nos hemos autoimpuesto en la junta”. “Una de las cosas de las que más orgulloso me siento es de haber podido participar de manera activa en ese nuevo rumbo que llevará a nuestra tan querido Athletic a convertirse en una institución de alto rendimiento”, reflejó. Agradeció la confianza de Uriarte y se mostró identificado con el proyecto, “y lo he hecho desde el más absoluto convencimiento de que es el que el club necesita para lograr la estabilidad necesaria y mirar al futuro con determinación y ambición”. su cargo lo cogió Ibon Naberan.

Con la salida de Díez quedan 17 dirigentes, es decir, un número impar como exigen los estatutos de la entidad. Uriarte afrontará esta temporada una asamblea que va a ser un baño de masas tras la conquista de la ansiada Copa del Rey y los buenos presagios económicos con la clasificación europea en el bolsillo. Valverde es un entrenador querido por la grada y los fichajes están encajando perfectamente. Hasta el filial, un lunar en el estreno del mandato, ha dado buenas noticias recuperando la categoría en Primera Federación.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias