OLYMPIQUE MARSELLA

Amay Caprice, el lateral de madre española que crece en Marsella

A sus 17 años, está realizando la pretemporada con el primer equipo. Atlético o Lille se han interesado por su crecimiento y el año pasado firmó su primer contrato profesional.

Amay Caprice crece a pasos agigantados. El lateral derecho de tan solo 17 años (cumple la mayoría de edad en agosto) es una de las grandes promesas del fútbol francés e Igor Tudor ya le tiene en cuenta en sus planes. Tanto es así que está realizando la pretemporada a su cargo.

De madre española, Caprice se trata de un velocísimo lateral que ha ido retrasando su posición con el paso de los años y destaca por su progresión ofensiva y talento cuando sube la banda. Por el momento, el jugador ha sido citado en cuatro ocasiones por la Sub-16 francesa y se espera que siga evolucionando en las categorías inferiores de los blues, aunque la Federación Española mira de reojo su caso como ya hizo en su momento con los hermanos Hernández (Lucas y Theo) o más recientemente Laporte, ya que su condición le permite entrar en los planes de la Roja.

Un año atrás, Caprice firmó su primer contrato profesional por tres temporadas, ahuyentando el interés de clubes como el Atlético de Madrid o el Lille. Con mucho por crecer en el apartado físico y defensivo, el Marsella tiene muchas esperanzas puestas en su evolución. La temporada pasada fue indiscutible en el segundo equipo (en una categoría equivalente a la Segunda RFEF española) y llegó a ir convocado con la primera plantilla. El interés de Tudor para contar con él hace presagiar un enorme futuro.

Lo más visto

Más noticias