REAL VALLADOLID

Amath y Ferreira ya lucen la blanquivioleta

Ambos jugadores fueron presentados y mostraron su motivación para sumar camino del ascenso.

PHOTOGENICDiarioAS

El Real Valladolid cerró el mercado invernal sellando cinco incorporaciones. Una vez que Tárrega y Stipe Biuk fueron presentados, llegaba el turno de vestir de blanquivioleta y pasar por sala de prensa a Amath Ndiaye y a Adré Ferreira, ambos cedidos por Mallorca y Granada, respectivamente.

André Ferreira.

El cancerbero portugués se expresaba así a su llegada: “Mi expectativa es ayudar al club que lo que pretendía era que hubiera competencia por la posición y que esa competencia mejore el nivel del equipo”. Esa competencia será con Masip que ya sabe lo que es tener que pelear por el puesto y terminar ganando: “Voy a trabajar cada día y sé que Masip es portero con mucha experiencia, pero yo estoy aquí para aportar mi grano, mi experiencia y mi voluntad de mejorar... y para lograr el ascenso, ese es mi objetivo al venir aquí”.

Ferreira agradeció al Granada que le facilitara emprender esta nueva aventura en la que volverá a trabajar con Ricardo Pereira con el que coincidió en Benfica: “Es importante que él esté aquí por lo profesional que es y sabía que me aportaría mucho; ya trabajamos hace 10 años y es un motivo más haber elegido estar aquí con un buenísimo preparador de porteros”.

Ferreira analizó la Segunda División y su nuevo equipo: “Es siempre muy competitiva y hay 10 equipos en pocos puntos. El club ha hecho un esfuerzo por tener una plantilla competitiva. Hasta los últimos partidos no se decidirá todo, pero el cuerpo técnico está trabajando bien y veo un equipo muy competitivo para afrontar los retos hasta el final y creo que lo vamos a conseguir”.

Esa pelea en por el ascenso y la ilusión de volver a vivir algo que ya conoce con el Granada es una motivación más para elegir Valladolid: “Un 70 u 80% de la decisión de venir a Valladolid ha sido por ese motivo de pelear por el ascenso ya que lo viví el año pasada en Granada y lo que aprendí ese año también puede servir para ayudar en este vestuario y pelar hasta el final”

Ferreira ya tenía referencias del equipo y de la categoría: “Ya seguía la categoría y cuando surgió el Valladolid le presté más atención aún y veo un equipo muy competitivo, que presiona muy bien ante la pérdida, con jugadores jóvenes de calidad y veteranos con experiencia que están acostumbrados a jugar con esta presión y esa mezcla será determinante para conseguir los objetivos”.

Amath Ndiaye.

El delantero procedente del Mallorca se crio en la cantera del Real Valladolid, por lo que su regreso es especial: “Veo muy bien al Valladolid, es un gran club y yo desde pequeño soñé jugar aquí en primera, pero no pudo ser; me fui a jugar fuera y ahora he vuelto con ganas y mucha ilusión de ayudar al equipo a conseguir el objetivo”.

Esa etapa en Valladolid le trae recuerdos al jugador: “Desde que llegué estuve en la cantera jugando y entrenando, pero problemas con la edad y las licencias me hicieron jugar en otros equipos como el Parquesol hasta el momento que me fui fuera y ahora estoy muy contento de estar aquí y poder cumplir un sueño que no pude cumplir en su momento”.

Pezzolano ya ha hablado con el jugador y Amath tiene claro que “el míster es el que decide y yo estoy aquí para trabajar y apoyar y cuando toque jugar, jugaré”. En este mercado no llegó un delantero centro, pero Amath Ndiaye da opciones al técnico para completar el ataque: “De punta he jugado varias veces en los equipos en los que he estado, pero prefiero jugar en banda, pero estaré disponible para jugar donde el míster me necesite, delantero, media punta... lo que sea para yudar al equipo”.

Lo más visto

Más noticias