Amath: “No es mi día, es el día del equipo”
El senegalés marcó el gol de la victoria en Vigo y lo celebró dedicándoselo al entrenador en el banquillo
No está siendo un año fácil para Amath Ndiaye. La amputación de un dedo del pie antes de empezar la temporada le dejó fuera del equipos durante seis partidos y desde entonces solo ha sido titular en cinco encuentros, dos de ellos los dos últimos en las salidas a Valladolid y Vigo.
Javier Aguirre le ha dado la alternativa para acompañar a Muriqi en ataque en detrimento de Kadewere, Abdón o ángel y sus errores ante el portero en varias ocasiones en el Nuevo Zorrilla, recibiendo muchas críticas, no fueron impedimento para que el técnico mexicano insistiera con él en Balaídos donde, otra vez, erró en la primera oportunidad que tuvo para finalmente acertar en una de ellas y dar el triunfo a su equipo.
“Llevaba mucho tiempo sin jugar” decía el senegalés al acabar el partido pero coronaba sus declaraciones hablando de una victoria colectiva: “No es mi día, es el día del equipo, hemos trabajado todos juntos y nos lo merecemos, estoy contento de poder sumar, el otro día no pudo ser y ahora estoy contento y feliz”.
La victoria ante el celta ha tenido tintes de épica: seis bajas, la mayoría en la línea defensiva con improvisaciones para salir a flote, ante un Celta que llevaba siete partidos sin perder añadiendo que el Mallorca acumulaba siete encuentros sin ganar con un balance, además, fuera de casa de un empate y seis derrotas consecutivas, no presagiaban nada bueno, pero las estadísticas están para romperse: “Sentimos mucha alegría y también mucho sufrimiento, la victoria ha sido muy dura, fuera de casa y contra un equipo que ataca muy bien hemos podido defendernos y llevarnos los tres puntos”.
Uno de los capítulos épicos lleva implícito que el improvisado lateral derecho, Antonio Sánchez, acalambrado, dejó su puesto para ser sustituido por Kadewere que se fue al ataque y tuvo que ser Amath el segundo lateral derecho improvisado: “tenemos una plantilla en la que cualquier jugador puede jugar ahí donde empezó Antonio y acabé yo, otras veces lo ha hecho Kang-in, estamos preparados para hacerlo donde nos ponga el míster”.
Sobre los 37 puntos y la proximidad de atar la permanencia, el delantero senegalés afirma que “ya tenemos 37 puntos pero necesitamos más para alejarnos lo antes posible de abajo y ahora ya hay que pensar en el próximo partido contra el Getafe, en casa”.
Curiosamente las dos últimas victorias lejos de la isla llevan el sello de Amath Ndiaye, pues en la victoria antes del parón mundialista en Villarreal, el africano marcó uno de los dos goles de su equipo. desde entonces no había vuelto a ganar de visitante el Mallorca y lo ha hecho en Vigo con gol de Amath. Este gol en Balaídos se lo dedicó al técnico Javier Aguirre al que se abrazó en la celebración del tanto en el banquillo, agradeciéndole así su confianza.