Almeyda: “He estado en lugares peores y por eso me contrataron”
El técnico del Sevilla destaca las ganas del grupo y apela a la tranquilidad para evitar el bloqueo que siente que algunos jugadores han sufrido.
Tensión: “La palabra tranquilidad es buena tenerla. La igualdad entre los equipos está a la vista y seguramente la tranquilidad te dé el espacio para pensar mejor y tomar mejores decisiones. No es fácil estar tranquilo con todos los que nos jugamos, pero la tranquilidad va de mano de la confianza y es fundamental. No es fácil porque la desesperación entra en algunos momentos”.
Alexis Sánchez: “Recibió un golpe en la cadera. Son esos golpes contra el hueso que te duermen un poco el músculo. Veremos como se encuentra mañana, porque hoy está dolorido pero no es nada grave. Aunque estos golpes te pueden impedir moverte bien en un par de días. Está dentro de la convocatoria”.
Vargas: “Por suerte ya está. Está convocado para el partido. Viene de un tiempo parado así que intentaremos manejarlo los tiempos. Estamos con ganas, con muchas ganas”.
Primera vuelta: “Divido bastante el balance. Siempre se quiere estar más arriba, más tranquilos, pero sabemos que es totalmente parejo lo que se está jugando. Podríamos tener más puntos, porque solo empatamos dos partidos y podríamos tener tres o cuatro puntos más, que son muchísimos en este torneo”.
Akor Adams: “Ojalá que sea ídolo en su país, pero los ídolos no se construyen en tres partidos. Está teniendo un buen rendimiento en una copa dura y difícil. Está jugando en otro sistema que quizás le encaje mejor, jugando al lado de un gran delantero, de los mejores que hay. Me pone contento por él, porque es un gran profesional y de los que escucha, de los que quiere aprender. Ojalá cuando regrese lo haga en esa forma y rinda como en su país”.
Sistema: “No nos enfocamos solo en un sistema, sino que vamos buscando las maneras. Uno puede poner cualquier sistema, porque en el fútbol de ahora pasan a ser números. Las ganas o la precisión son más importantes que el sistema. Creo que con los dos sistemas hemos hecho buenos partidos. Después de tantas fechas, ¿Qué equipo superó ampliamente al Sevilla en el funcionamiento? Creo que el peor partido que jugamos fue contra el Rayo y ganamos".
Ganas: “Si en la vida te quedas en tu casa a que te traigan de comer y te hagan la cama, hay un momento en que te crece la barba. ¿Quién puede no tener ganas de jugar un partido de fútbol? Eso no se negocia, porque defendemos a un gran club, con historia. Defendemos muchas cosas y las ganas no faltan. La inseguridad bloquea al jugador, si se fijan, nadie reclamó el penalti que nos pitaron el otro día. Eso es bloquearse. He estado en lugares peores de lo que estamos acá y por eso creo que me contrataron“.
Afición: “Hay que reconocer cuando haces un partido que no está bien. La afición paga y es libre, pero tenemos una afición inteligente. No nos cansamos de decir que con ellos a favor, tenemos a un jugador más. Son fundamentales pero entendemos su frustración, porque la tenemos todos en realidad. Son momentos de unión y de fe. Esto es buscar lo mejor desde el lugar que podamos”.
Celta: “Enfrentamos a todos los rivales de la misma manera, con un estudio profundo. Sabemos de su calidad pero nosotros estamos necesitados de ganar y tendremos que demostrar la rebeldía de que no nos gustó lo que mostramos en el partido pasado”.
Nyland: “Hemos hablado y él sabe lo que pienso. Y yo, lo que piensa él”.
Mercado: “Es una realidad que hay que vender para traer. Habrá que ver lo que es mejor para el club, depende de quien sea el que salga. Los dirigentes buscarán la mejor solución para el club”.
Jugar los lunes: “Evito polémicas, no entro más. El tema de los lunes cuando es invierno, yo pienso en las familias, que es lindo que las haya en los estadios. Nos toca a nosotros y no hay excusas”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí