Sevilla 4 - Barcelona 1

Almeyda: “Había que sacrificarse y luego, tomar riesgo y jugar”

El técnico del Sevilla pone en valor el trabajo realizado por todo el equipo y avisa de que se está en el camino de lograr “cosas importantes”.

Redactor de la delegación de Sevilla de Diario AS desde 2013. Sevilla y Betis, Betis y Sevilla, copan su día a día laboral, por lo que podrás leer sus informaciones en cualquiera de los dos equipos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

Resumen: “Muy feliz por la victoria, porque necesitábamos ganar de local. No se le ganaba aquí al Barcelona desde hace 10 años. Se cortaron muchas cosas negativas con lucha y amor propio. Me quedo con la entrega y la interpretación de los futbolistas. Y con la alegría general que ocasionó ganar este partido”.

Juego: “Estudiamos bien el partido y salió. Si dejábamos avanzar al Barcelona nos iban a hacer daño porque siempre lo hacen. Había que sacrificarse y luego tomar el riesgo de jugar ante uno de los equipos que mejor presionan. Quedó muy claro lo que entrenamos, lo bueno y lo malo. Sigo diciendo que vamos por buen camino”.

Forma del triunfo: “Yo creo siempre porque no creo que haya ningún entrenador que prepare a un equipo sabiendo que no va a ganar. El pasado partido lo ganamos sin jugar bien, pero lo ganamos. Contra el Barcelona había que hacer un partido perfecto y todo salió como pretendíamos. La manera es mucho, pero son solo tres puntos. Con esta actitud y ganas se van a conseguir cosas importantes, pero lo más difícil es mantenerlo”.

Punto de inflexión: “Estamos trabajando en equipo desde el primer día, porque yo priorizo a los grupos de verdad. Creo que si nos detenemos solo en la victoria no sirve de nada lo que hicimos, por eso hablo de un camino. Ahora hay que saber disfrutar este camino y caminarlo con tranquilidad. Si me dicen al llegar que a estas alturas íbamos a estar así, hubiera venido caminando. Y eso que quería venir nadando”.

Alexis Sánchez: “Todos están entregando el máximo. Si hoy analizamos, sobresalió el equipo y eso es lo que más me gusta porque de eso se trata este juego. Y esta es la manera que nos va a llevar a conseguir cosas importantes”.

Cambio de sistema: “Jugamos con línea de tres contra rivales que tienen dos delanteros y porque no estaba aún aceitado nuestro juego. Hoy quería agregarle más fútbol a la mitad de la cancha para no dejar pensar a los tres cerebros que tienen en el centro del campo. La estrategia era ésa. Creo que pudimos hacer más goles y fallamos ocasiones que contra el Barcelona no se pueden fallar. Sé donde estamos, cómo estamos y dónde queremos llegar”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias