Deportivo Alavés

Alineación posible del Alavés ante el Celta en LaLiga EA Sports

Baja de última hora del brasileño Calebe. Vuelven Jon Pacheco y Lucas Boyé. El partido no se cuestionó en ningún momento por el tema de la nieve.

Colaborador de As
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

Calebe se cayó de la convocatoria a última hora del viernes debido a unas molestias físicas. Garcés no puede jugar al estar sancionado por la FIFA. El partido no peligró por la nieve porque estaba anunciado que caería en la noche del jueves al viernes y a lo largo de la mañana del mismo viernes. A la hora de comer, dejó de precipitar y el manto blanco fue desapareciendo por sí mismo. El club no metió máquinas en Mendizorroza para no dañar el césped.

Según informó, “en el caso de la hierba natural, lo mejor es esperar a que la nieve se deshaga por sí misma, el campo se oxigene y drene por sí mismo. Quitarla con rastrillos o con máquinas sería peor porque la planta sufre. Atendiendo a la previsión, dejaría de nevar el viernes por la tarde por lo que habría tiempo suficiente para llegar al partido. A partir de ahí, existe un protocolo de maquinaria y personal si resultara necesario”.

Partido especial para el Chacho Coudet, que aterrizó en Vigo en un momento delicado y salvó a los celestes. También llegó a Vitoria en una situación comprometida y libró sin grandes problemas la salvación. El argentino tiene en muy buen concepto a Claudio Giráldez porque coincidió con él cuando entrenaba al Juvenil A. Luego pasó al filial y al primer equipo.

También lo será para tres futbolistas con pasado en el Celta como Jonny Otto, Denis Suárez y Lucas Boyé. Los tres son pilares fundamentales en el actual Alavés. Coudet cuenta con ellos en los onces iniciales. Otto no ha abandonado la banda derecha en toda la temporada porque Tenaglia juega de central. Suárez le ha ganado la partida a Ibáñez y Boyé es el nueve incuestionable.

El Alavés puede contar con todos sus efectivos salvo con Facundo Garcés. La FIFA lo ha inhabilitado durante un año por problemas a la hora de demostrar que su abuelo era malayo de nacimiento. Jugó con la selección asiática pero hubo irregularidades en la documentación presentada. Jon Pacheco ya está recuperado y no hay ningún futbolista sancionado por rojas o amarillas. Antonio Blanco, con cuatro, está apercibido.

Posible once ante el Celta

Así las cosas, Sivera será el portero; Jonny Otto y Yusi ocuparán las bandas; Tenaglia y Jon Pacheco los centrales; con Antonio Blanco y Denis Suárez en el doble pivote; Carlos Vicente y Carles Aleñá de enlace por las bandas y Lucas Boyé junto a Toni Martínez como delanteros. El hispano-dominicano Mariano Díaz esperará su oportunidad, un día más, desde el banquillo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias