Alineación posible del Alavés ante el Betis en LaLiga EA Sports
El Deportivo Alavés suma 27 puntos y quiere cerrar su permanencia cuanto antes. Tras el Betis, Mallorca, Osasuna y Rayo llegan los equipos más fuertes de Primera.
Tenaglia, Benavídez, Javi López y Rafa Marín viajaron finalmente a Sevilla. Todos ellos estuvieron tocados tras el partido contra el Villarreal. Los tres primeros por asuntos musculares y el tercero por una contractura en la espalda. Cada uno ha ido recuperándose a su ritmo durante la semana pero al final todos entraron en la convocatoria. El último, Nahuel Tenaglia. Hasta la última sesión en Vitoria no se decidió si cogía el avión o no.
Sivera continuará bajo palos. Su alternativa es Jesús Owono y la tercera opción es Gaizka García, que ha renovado esta semana. Adrián Rodríguez se rompió el ligamento lateral de la rodilla en el partido de Segunda Federación contra el Brea. En defensa, Gorosabel, Abqar, Marín y un puesto entre dos opciones: Rubén Duarte o Javi López. El segundo no ha podido entrenar en todas las sesiones y lo normal es que comience desde el banquillo.
Guevara y Antonio Blanco serán las anclas en la medular. En la media punta, lo normal es que juegue Álex Sola, Jon Guridi y Luis Rioja. Si no lo hace Sola, la opción será Carlos Vicente. Pero el donostiarra ha sido muy eficaz en los dos últimos partidos contra el Barcelona y el Villarreal y lo lógico es que Luis García Plaza siga apostando por él. En la delantera, Samu Omorodion, que lleva ocho goles con el Alavés, uno más con el Granada y dos con la selección española sub-21. Buen balance para la presente temporada. Vivió en Sevilla durante muchos años.
Partido muy especial para Luis Rioja, bético confeso. Estuvo en el punto de mira del club andaluz en el mercado de enero pero no se llegó a un acuerdo. Termina contrato en 2025 y entonces será libre para negociar su futuro. Jugará, sin lugar a dudas, en el once de salida. Su cláusula era cercana a los 12 millones de euros y los verdiblancos apenas pusieron tres encima de la mesa. Tampoco se volvió muy loco ya que tiene la experiencia de una intentona del Espanyol hace unas temporadas que le afectó bastante.