DEPORTIVO ALAVÉS

Alineación posible del Alavés ante el Athletic en LaLiga EA Sports

García Plaza duda entre alinear a Benavídez o Antonio Blanco en el centro del campo. El resto, prácticamente los mismos que el día del Rayo.

Vitoria

Antonio Sivera jugará de portero titular. Es lo habitual en liga y está compitiendo a muy buen nivel. Apenas comete fallos, siempre está bien colocado, demuestra grandes reflejos, tiene buen juego de pies y suma puntos para su equipo. Jesús Owono tendrá que esperar y también Gaizka, el tercero. Adrián está lesionado en el ligamento lateral y todavía no puede ir convocado. Ha esquivado el quirófano y su tratamiento es conservador.

Gorosabel, en el punto de mira del Athletic para este verano, será el lateral derecho. Había preocupación con su estado físico ya que el domingo pidió el cambio por una contractura muscular. El martes ya estaba trabajando con el resto de compañeros. Por la izquierda jugará Javi López, un portento físico y los centrales seguirán siendo Abqar y Rafa Marín. El primero está en pleno Ramadán y sigue un plan específico de nutrición y trabajo mientras que el segundo está apercibido con cuatro amarillas.

El centro del campo tiene un inquilino seguro, Ander Guevara. A partir de ahí, dos opciones: o Blanco que fue uno de los destacados el domingo contra el Rayo o Benavídez, que suele comparecer cuando los partidos exigen un esfuerzo físico alto. Parece que, en este caso, el uruguayo tiene más opciones. Por detrás del delantero, García Plaza alineará a Carlos Vicente (que le ha vuelto a ganar la partida a Álex Sola), Jon Guridi y Luis Rioja.

El delantero será, casi con total seguridad, Samu Omorodion. El melillense tiene un físico imponente y tratará de aprovecharlo, al más puro estilo Iñaki Williams, en San Mamés. Lo que pasa es que no tiene la misma precisión que el navarro con los pies. Corre como los atletas y siempre mira a la portería contraria. Le falta templanza y kilómetros de carrera futbolística. Pero apunta a ser un portento e incluso internacional absoluto con España. Él ha descartado hacerlo con Nigeria. Nació en Melilla y se formó en Sevilla. En caso de cualquier contratiempo, la alternativa es el manchego Kike García, ex de Eibar y Osasuna.

A partir de ahí, los más utilizados son Tenaglia, Duarte, Sola, Giuliano, Abde y ese tipo de jugadores. Otros han perdido presencia en el equipo como Hagi, Panichelli y Alkain. El primero apenas entra en los equipos y en las rotaciones, el segundo es muy joven y el tercero pudo hacer las maletas en enero (junto a Maras y Karrikaburu) pero el míster le pidió paciencia. Participó en la Copa y luego perdió protagonismo. Será complicado que encuentre un sitio porque tiene varias alternativas por delante y cada vez queda menos competición.

Fue el Athletic, precisamente, el que apeó al Glorioso en el torneo del KO en un partido en el que se mostró muy superior en San Mamés. Protagonismo aquella noche de Sancet y del legendario (para el equipo albiazul) Asier Villalibre. El Búfalo trotaba más por Mendizorroza que por San Mamés. Pero en Copa acabó siendo el verdugo. Se esperan unos 600 alavesistas animando a su equipo en La Catedral aunque la peña Iraultza 1921 ya ha anunciado que no acudirá como colectivo sino que sus miembros entrarán al campo de manera particular.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias