REAL MADRID

Algo pasa con Militao

El brasileño recibió un fuerte ‘tirón de orejas’ por parte de Carlo Ancelotti: en los seis últimos partidos de Liga, los blancos han encajado 11 goles.

El gesto, serio y adusto, de Carlo Ancelotti (63 años) denotaba cierto enfado durante la conferencia de prensa posterior a la séptima derrota de los blancos en la presente temporada. Pero la respuesta corta, seca, directa y avisadora del técnico italiano a una pregunta sobre Militao (25) indicaba claramente quien era el objetivo de su enojo: “Sí. Debe despertar. Y pronto”. El mensaje, corto y contundente, iba dirigido al central brasileño, el jefe de la zaga blanca mientras dura la ausencia de David Alaba (30). Y es que las cifras de las seis últimas jornadas han dejado mucho que desear: los blancos han disputado seis encuentros, con tres derrotas y otras tantas victorias… pero con un dato demoledor. Los madridistas han encajado 11 goles (tres del Villarreal, cuatro del Girona, dos del Almería y los dos recibidos en San Sebastián). Esa es la cantidad total de goles encajados por el Barcelona en las 33 jornadas ligueras que han jugado los azulgrana...

Ancelotti viene avisando desde hace tiempo de la relajación defensiva de sus jugadores. Algo que, como buen entrenador italiano, no soporta. Es más, los mensajes dirigidos a la zona de retaguardia se han endurecido por parte del de Reggiolo. Tras la dura derrota ante el Girona (4-2), Ancelotti fue rotundo: “A nivel defensivo, ha sido un partido malo, ahí ha estado la llave. Sin compromiso defensivo este equipo tiene problemas para ganar partidos. Hoy no hemos tenido el compromiso defensivo habitual. Si no lo han entendido los jugadores, lo voy a repetir todos los días”. Algo más de 50 horas después, y en otra comparecencia ante la prensa, el italiano siguió con su mensaje: “El análisis ha sido bueno y sabemos que ahí, no lo hicimos bien. Toca concentrarse más. El vestuario lo ha entendido y ante el Almería será diferente”. Preguntado por las razones de esas desconexiones, Ancelotti se mostró reflexivo: “No sé. Es una cuestión de concentración y considero hasta normal que uno no esté siempre a tope”.

Las estadísticas de la temporada de Éder Militao.

Lo cierto es que el llamado a liderar el eje de la zaga ha estado muy desafortunado en la última semana: ante el Girona, Taty Castellanos le sacó en todos los retratos de los goles gerundenses. Militao no ganó ni un solo duelo aéreo ni tampoco ninguna entrada. Cometió una falta, que le costó una tarjeta amarilla… Ante el Almería, más de lo mismo: no volvió a imponerse en el juego aéreo, no cometió ni una sola falta y ganó una sola entrada (su compañero Rüdiger lo hizo en tres ocasiones). Ante la Real Sociedad, y pese a mostrar su poderío por arriba ganando cuatro duelos aéreos (en esta ocasión sí estuvo acertado), falló estrepitosamente en la salida del balón, costando al Madrid el primer tanto del partido, pero tampoco cometió ninguna infracción. Quizá sea eso lo que pretenda Ancelotti, que saque su genio en alguna que otra ocasión.

Curiosamente, sus malas actuaciones llegan tras reivindicarse antes del encuentro de vuelta de cuartos de final ante el Chelsea. En el interior de Stamford Bridge, el brasileño no se cortó a la hora de valorarse como uno de los mejores centrales de momento:Es una opinión de cada uno, pero creo que estoy en el camino. Cuando llegué fue un momento difícil por los grandes jugadores que había. Pero ahora lo estoy haciendo muy bien”, explicaba entonces. Pero desde entonces, los blancos han encajado ocho tantos en Liga…

Por eso ese mensaje directo, corto y conciso de Ancelotti sobre Militao. No quiere relajaciones y menos en este tramo final de la temporada, donde los blancos se juegan el título de Copa y defender su corona de vigente campeón de Europa lograda el año pasado. Para este primer partido ante el Manchester City no podrá contar con Militao, ausente al cumplir un partido de sanción, pero su actuación debe ser clave ante los citizens y, sobre todo, ante un delantero como es Haaland. Ya la pasada campaña, con el título de Liga ya en el bolsillo, el brasileño desconectó en el tramo final de la temporada. Y eso es algo que incomoda a Ancelotti. Algo pasa en los tramos finales de los cursos con Militao, y Carletto no quiere apagones… y menos ahora.

Lo más visto

Más noticias