DEPORTIVO ALAVÉS

Álex Sola: “Samu es un gran chaval y le invito a seguir trabajando”

El jugador del Glorioso envió un balón al palo en el tiempo de descuento. Derrota ante Las Palmas (0-1) y a seguir entrenando de cara al choque de Girona.

Vitoria
Enric FontcubertaEFE

Álex Sola se mostró triste por la derrota en Mendizorroza ante la Unión Deportiva Las Palmas del pasado fin de semana. “Tuvimos nuchas ocasiones claras, por milímetros o pocos centímetros no metimos algún gol. Hicimos un buen partido en líneas generales, habría sido muy grande si hubiéramos conseguido los tres puntos”, aseguró. Al final, los tres puntos se los llevaron los jugadores de García Pimienta.

Había finalizado el tiempo reglamentario y el guipuzcoano envió un balón al poste de Valles. “Fue mala fortuna, pegó en el palo y no quedó ni siquiera un rechace para un compañero. Kike García me dejó un buen balon de tacón y en cuanto le pegué pensé que iba a terminar dentro, pero pegó en el palo”, añadió el jugador albiazul. Sola está coqueteando con el gol pero no acaba de acertar a la hora de la verdad.

Otro de los protagonistas fue Omorodion, que tuvo dos fallos en la primera parte y vio como le anulaban dos goles en la segunda. “La verdad es que Samu es un gran chaval, me llevo muy bien con él. Es un grandísimo jugador y yo le invito a seguir entrenando y a seguir mejorando. A veces el balón no quiere entrar y eso fue lo que pasó el sábado”, dijo. El de Melilla se marchó del partido llorando. Apenas tiene 19 años y tiene que pagar este tipo de peajes todavía.

Si de algo puede alardear el equipo de Luis García Plaza es de que crea muchas ocasiones de gol. Pero eso no convence a Sola. “Lo importante son los goles. Ocasiones sí creamos pero lo que te hace conseguir los tres puntos es marcar goles y lo cierto que al final nos fuimos con cero en nuestra cuenta”, explicó. Si el equipo tuviera más puntería, ahora mismo sumaría muchos más puntos en la clasificación.

La Unión Deportiva Las Palmas llegó bastante menos que el Alavés a la portería contraria pero tuvo el dominio del balón durante el partido. Al final, 0-1 y regreso a las Canarias. “Estos partidos en esta categoría se deciden por detalles. No hay nada que reprochar al equipo, sabemos en qué fallamos y hay que trabajar para corregir los fallos. Llevábamos una buena racha y fue una pena no sumar”, señaló.

El VAR está siendo un quebradero de cabeza para el Alavés en la presente temporada. No le ha favorecido en partidos contra el Getafe, el Rayo, el Celta o Las Palmas. “Es una pena que el VAR te quite la gloria. Si son fuera de juego no hay nada que comentar. Es verdad que en el vestuario hablamos de que casi nunca salimos beneficiados de sus decisiones pero, como no podemos hacer nada, nos dedicamos a otras cosas”, advirtió.

El duelo terminó con una pequeña tangana entre varios jugadores. Algunos iban a separar pero otros buscaban el encontronazo. “Fue un partido muy disputado y había nervios. Yo estaba lejos pero pude ver que había gente que nos estaba recriminando cosas desde el banquillo contrario. De todas maneras, lo que ocurre en el terreno de juego se tiene que quedar en el terreno de juego”, sentenció Álex Sola.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias