DEPORTIVO ALAVÉS

Álex Sola: “Hicimos un partidazo en labores defensivas y nos alejamos de la parte de abajo”

Declaraciones del jugador donostiarra del Glorioso después de sumar un empate sin goles en el Benito Villamarín. El guipuzcoano ha vuelto a ganarse la titularidad en detrimento de Carlos Vicente.

Vitoria
José Manuel VidalEFE

El empate a 0 en Sevilla dejó un muy buen sabor de boca en la expedición albiazul. Álex Sola volvió a ser uno de los jugadores más destacados. Junto a Sivera, se llevó todos los elogios al final del partido. “Hicimos un partidazo en labores defensivas, había mucha intensidad por parte de los dos equipos, nos lo dejamos todo y nos marchamos muy contentos. Se pudo ver en el campo”, explicó el hombre de banda.

Son ya los 28 puntos los que tiene la escuadra babazorra. Además, se ha abierto más la brecha con los puestos de descenso, que ya son once. El Cádiz, con 17, marca la zona peligrosa. “Siempre queremos los tres puntos pero ante un rival como este y con un estadio como el del Betis hay que irse contentos de su campo. Además, sumamos y nos alejamos más de la parte de abajo”, añadió.

A nivel personal ha recuperado la titularidad en detrimento de Carlos Vicente. El de San Sebastián aprovechó una baja por lesión del zaragozano y marcó diferencias en los partidos ante el Barcelona y el Villarreal. Por eso siguió siendo titular contra el Betis en Sevilla. “Ahora estoy muy a gusto, con mucha confianza y muy bien físicamente y además creo que lo estoy demostrando. A ver si sigo en esta línea y aguanto mucho más así”, sentenció.

El equipo vitoriano regresó a la capital alavesa y hoy goza de día libre. Mañana volverá al tajo y hará sesiones a las 11 de la mañana para preparar el partido contra el Mallorca del sábado por la tarde. Todas tendrán lugar en la ciudad deportiva de Ibaia salvo el viernes, que se hará en Mendizorroza. El balance del año 2024 es fabuloso ya que los babazorros, en LaLiga, suman tres victorias, tres empates y tan sólo una derrota. Esta tuvo lugar contra el Barcelona y lo cierto es que los de García Plaza merecieron bastante más que lo obtenido al final.

Lo más visto

Más noticias