Álex Sola: “El del viernes será un partidazo”
El jugador donostiarra del Glorioso espera con una motivación especial el choque ante el Athletic. Antes como futbolista de la Real Sociedad y ahora perteneciendo al Alavés.
Sola sabe de sobra cuál es la trascendencia del partido del viernes en Mendizorroza contra los leones. “La afición lo espera con ganas y el equipo también. Siempre es especial jugar contra gente del País Vasco y por eso tenemos muchas ganas de que llegue el fin de semana. Está claro que estamos en una semana especial porque jugar contra el Athletic tiene un valor diferente”, aseguró.
Todavía escuece en Vitoria la pena máxima que se decretó contra el Alavés la semana pasada en Vallecas. Álex Sola fue el protagonista de ese lance con Álvaro García. “No fue penalti, incluso se levantó la tierra. Él buscó el contacto pero, bueno, es algo que ya pasó y ahora hay que olvidarlo. Lo tenía claro en el campo y luego, viendo la repetición en la televisión, pues creo que queda bastante claro”, añadió.
Una de las cosas que más ha impactado a los futbolistas que llegaron a última hora a Vitoria es el comportamiento de la afición babazorra. Animan durante los 90 minutos y empujan continuamente. “Ya lo pude comprobar el día del Valencia. Estuvieron espectaculares. Esperemos que el viernes estén incluso más metidos. Se crea un ambiente fabuloso y la grada de Vitoria empuja mucho”, señaló.
El rival viene de ganar por 3 a 0 al Cádiz y cuenta con cuatro futbolistas alaveses: Simón, Vivian, De Marcos y Vesga. Luego está el héroe del ascenso en el campo del Levante, Asier Villalibre. “Esperamos un Athletic muy intenso, tendremos que pelear y trata de ganar los duelos durante todos los minutos. Será un partidazo y ganar un derbi siempre es especial. Gracias a nuestra afición vamos a conseguir muchas victorias en casa”, expuso.
El Glorioso lleva seis puntos en la tabla clasificatoria, todos ellos conseguidos en casa. En los tres desplazamientos, cero puntos y cero goles. No se sumó un solo tanto ni en Cádiz, ni en Getafe ni en Vallecas. “Se nos resisten las victorias fuera pero este partido es en casa aunque espero un duelo duro. Tendremos que ser un equipo que vaya para adelante, que se lo crea y que vaya con ganas a la portería contraria para marcar. Vamos a por los tres puntos”, explicó convencido.
El mercado se cerró con las salidas de Miguel y Sylla y las incorporaciones de Sola y Karrikaburu, que hoy cumple años. “La gente nos ha recibido muy bien, nos cuida y estamos aprendiendo de ellos también. Tenemos experiencias en derbis anteriores jugando con la Real y sabemos que son partidos con mucho ambiente en donde se juega siempre con mucha intensidad”, sentenció el guipuzcoano.