LEVANTE

Álex Muñoz, entre Franquesa y Róber Pier

Calleja deberá reformular su defensa ante la baja por acumulación de tarjetas de Vezo. En función de su decisión, Muñoz será central o lateral.

ALBERTO IRANZODiarioAS

Javier Calleja deberá reformular su defensa en la visita del Sporting de Gijón el lunes al Ciutat de València. Con la ausencia de Rubén Vezo por acumulación de tarjetas, y con Marcelo Saracchi todavía en el dique seco por lesión, el técnico madrileño tiene como opciones más factibles a Enric Franquesa y Róber Pier para solucionar el puzle en la retaguardia.

Una decisión a la que está a expensas Álex Muñoz. Con Franquesa en el campo, el zaguero alicantino actuaría en principio en defensa junto a Sergio Postigo. Si es Róber Pier, Muñoz actuaría en el lateral izquierdo, como ya hizo en el estreno de Calleja en Ibiza. Esas son las opciones principales con las que cuenta el nuevo técnico granota. El catalán aportaría profundidad por el carril, mientras que el gallego pausa y criterio en la salida de balón desde atrás.

Muñoz contó en la entrevista con AS que se siente bien en ambas posiciones. “Es verdad que de lateral necesitas tener más rodaje, porque físicamente es más exigente. Igual necesitas dos o tres partidos para coger ese vuelo. Como central conozco la categoría bastante, creo que físicamente he mejorado estos años y me veo capacitado”, argumentó el alicantino.

Con Shkodran Mustafi entre algodones, pese a que podría volver a la convocatoria de cara al lunes junto a José Campaña, esas son las opciones más factibles para que Calleja complete la defensa de cara a su segunda partido al frente del equipo.

Lo más visto

Más noticias