SPORTING

Álex Corredera y Pablo Vázquez: “Tuvimos claro que éste es nuestro sitio”

Los nuevos fichajes se presentan en Mareo donde el central confiesa que la salida del Deportivo “me dejó una sensación muy mala y se me apagó el cuerpo”.

Paco Paredes
Actualizado a

Álex Corredera fue el primer fichaje, al margen de las compras de Dubasin y Gelabert, mientras que Pablo Vázquez ha sido el penúltimo de los siete realizados hasta ahora por el Sporting. Ambos vistieron por primera vez su nueva indumentaria y fueron presentados de forma oficial en Mareo, donde comparecieron por primera vez ante los medios. Corredera resumió en su intervención inicial el sentimiento que ha invadido a los dos jugadores. “Siempre tuvimos claro que éste era nuestro sitio”, dijo el centrocampista.

“Queríamos venir a un proyecto sólido, con capacidad de redimirse. El Sporting busca lo mismo que yo. Era el sitio indicado para hacerlo de la mano. Deseando ponerme ya la camiseta de los partidos y demostrar que no se han equivocado con mi fichaje”, añadió Álex Corredera.

Pablo Vázquez, por su parte, desea “aportar mi pasión por esto, sumar desde dentro y fuera al equipo” y considera que está “en el momento indicado para aportar”. Es más, el central valenciano, que se confesó “perplejo por el club y los compañeros”, aseguró que “quiero sumar para hacer grande un proyecto ambicioso. Estoy en el sitio correcto, en el momento correcto. Ojalá estemos arriba peleando por grandes objetivos”.

Ambos tiene claro que “venimos para aportar muchas cosas buenas”. En ese sentido, Pablo Vázquez señaló que “Álex y yo somos comunicadores, con carácter y pasión por esto, así que debemos aportar lo nuestro en su sitio. Nuestro camino irá diciendo”.

Álex Corredera es de los dos quien mejor conoce a Asier Garitano al que ya tuvo de entrenador en Tenerife y, por tanto, al que conoce muy bien el técnico que fue quien avaló su fichaje. “Es importante conocer al entrenador y que te quiera es importante”, admitió el futbolista catalán. “No es garantía de nada, pero el míster sabe lo que puedo dar. Intentaré ser mejor jugador de lo que fui con Garitano en Tenerife”.

Con Garitano dice haber jugado “cerca del pivote”, aunque indicó que “le doy alternativas al equipo porque estoy preparado para jugar donde sea”. Corredera afirmó que su rol en el equipo es “ayudar en la base de la jugada”.

El nuevo centrocampista rojiblanco habló de su etapa en el Khimki y de la liga rusa que “tiene mucho nivel, pero está fuera del foco por no jugar Europa”, dijo. Según él, “es un fútbol muy distinto, muy táctico, al que me costó bastante adaptarme, pero todo eso lo acabé solventando bien y me hice un hueco importante”.

Pablo Vázquez también habló de su pasado reciente y de la situación vivida en el Deportivo. “Hasta ahora no he podido hablar porque era una situación de tener mucho cuidado”, confesó el valenciano que “no me esperaba lo que ha pasado en este mes de julio viendo cómo fue la temporada pasada”.

El central explicó que “tuve una reunión con el Dépor y recibí una valoración en la que no coincidíamos en nada. ¿Me estáis abriendo la puerta?, pregunté, y me contestaron que no habría problema. Ante eso, exploré mis posibilidades y apareció el Sporting. Desde el día uno, le dije a David (Guerra) que venía al Sporting".

Y añadió: “Me quedaba un año de contrato y ellos no me veían más futuro allí. Me quedó una sensación muy mala y se me apagó el cuerpo. Igual no era el sitio. Lo importante para rendir el máximo es sentirse arropado. Eso se busca. Y ese sitio es aquí. Vengo con ambición”.

Álex Corredera y Pablo Vázquez se marcan como objetivo principal “formar una familia ahí dentro”, indicó el central. Luego de ponerse a punto y recoger la idea del entrenador, “el Sporting demanda estar arriba y no vamos a escondernos. Hay que ser muy ambiciosos. Venimos con esa responsabilidad”. Para el centrocampista, “el equipo tiene ingredientes para hacer una buena temporada y veremos un equipo fiable, imprevisible en la zona ofensiva”.

Corredera confiesa haber tenido la sensación de que “me quedó trabajo por hacer en Segunda”. Que el ascenso se le escapó el Tenerife. “Por eso vuelvo con la intención de quitarme la espina de jugar en Primera División. Con mi experiencia en el fútbol, mi edad, creo que puedo aportar mucho para conseguir el objetivo que tiene el club. Veo un grupo enfocado en que puede ser un año grande”, recalcó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias