Real Oviedo

Álex Cardero: “No quiero pensar en nada más que estar aquí en el Oviedo”

“Una cosa que saqué de lección de la cesión al Arenteiro es no comerme la cabeza”, indica el media punta azul.

ELOY ALONSODIARIO AS

Al verano ha llegado con muchos movimientos en el Oviedo. La intención de la propiedad era la de mantener el bloque, objetivo logrado a grandes rasgos, pero también se han incorporado jugadores de calidad. Y es un periodo especial para Álex Cardero, canterano del club azul que a mitad del curso pasado salió cedido al Arenteiro en busca de los minutos que le faltaban con Carrión. Y ha vuelto para quedarse, tras convencer a Calleja.

Sus sensaciones en este inicio de temporada. “Ya llevo tiempo en dinámica del primer equipo y presión ya ninguna. El entrenador me pidió en Riazor que ayudase en defensa y que diese calma con balón, que hiciese lo que estoy haciendo cuando entrenamos. Estoy muy contento, me encuentro bien y con muchas ganas. No quiero pensar en nada más que estar aquí en Oviedo. Es un privilegio estar donde estoy y quiero disfrutarlo. Jugué 20 minutos en Riazor y entré con ganas, me están dando confianza”.

En Riazor, en la banda izquierda. “Yo estoy para pelear donde sea, aunque hay mucho nivel en el equipo. Ojalá estemos todos sanos ya, porque el equipo lo necesita. En esa competencia estará el nivel que dé la plantilla. Yo me encuentro súper contento, imposible estar mejor en estos momentos y muy motivado. Aprendo mucho en el día a día y me gusta la idea del entrenador para el equipo”.

Su experiencia el año pasado en el Arenteiro. “Estoy muy agradecido al tiempo que pasé en el Arenteiro y por la cesión del año pasado. Aquí estás demasiado mimado y salir y pelear por todo viene bien para el crecimiento como futbolista”.

Reto en el Oviedo. “Siempre he tenido la idea de quedarme y es lo que quiero. Una cosa que saqué de lección de la cesión al Arenteiro es no comerme la cabeza. Vengo a entrenar para disfrutar y para ser mejor que el día anterior”.

El Oviedo que quiere construir Calleja. “La idea es que tenemos que ser capaces de adaptarnos a cualquier estilo y a todo lo que nos pida el cuerpo técnico. Creo que vamos a disfrutar todos de este equipo porque las sensaciones hasta ahora son muy buenas”.

Primer envite con victoria y fin de la mala racha. “Empezamos con buen pie en el partido de Riazor, que no era fácil, y ahora toca otra, seguir en el mismo camino. El Castellón es un rival duro, lo sabemos en el vestuario porque hemos visto muchos vídeos y somos conscientes de que será difícil. Hay que centrarnos en nosotros e intentar ser aún mejores que en la primera jornada contra el Depor”.

Comparativa con el Oviedo del año pasado que se quedó cerca del ascenso. “La verdad que no sé si es mejor o peor plantilla que teníamos la temporada pasada, pero sí sé que hay un nivel altísimo en este equipo. Hay buen grupo y muchísimo nivel, seguro que todos los puestos van a ser muy disputados a lo largo de la competición, lo que es buena señal para todos, también para el entrenador”.

Lo más visto

Más noticias