DEPORTIVO ALAVÉS

Balboa: “Tengo que volver a casa, a Vitoria, y luego ya se verá”

El jugador es uno de los cedidos por el Glorioso a otras entidades en la presente temporada. Se presentará en la pretemporada el 8 de julio y luego se verá lo que ocurre con él y con sus compañeros.

Vitoria

Balboa (Vitoria, 23 años) ha jugado con el Huesca en Segunda y ahora está convocado, junto a Jesús Owono, con la selección de Guinea Ecuatorial. Tiene contrato hasta 2026 por lo que tendrá que presentarse en la Clínica IMQ para realizar las pruebas de esfuerzo y físicas. Luego se tomará una decisión sobre su futuro en la entidad vitoriana. “Tengo que volver a casa, a Vitoria, al Alavés y luego ya se verá lo que ocurre. Cuando vine a Huesca tenía la intención de jugar más minutos para volver más hecho a Vitoria”, aseguró el centrocampista.

No ha jugado muchos partidos y, en algunos, apenas ha sido utilizado en los últimos minutos. Además, el Huesca ha hecho una temporada discreta por lo que no ha podido destacar en tierras altoaragonesas. “Desde el principio no pude tener la continuidad que me hubiera gustado pero he estado con ganas e implicado en todos los días que he estado en este club”, añadió. Lo cierto es que tiene bastante complicada su continuidad en un equipo, el de García Plaza, con los puestos bastante definidos en la medular.

El jugador alavés, pero con doble nacionalidad, tiene la conciencia tranquila y espera seguir progresando en el fútbol profesional. “He dado lo mejor de mí, nunca perdono mi esfuerzo en cuanto al trabajo del día a día y cuando he jugado, he tratado de ayudar al equipo”, ha explicado. Además de Balboa, regresarán el resto de cedidos en pretemporada: Maras desde el Levante, Godoy desde el Nàstic y Abdallahi Mahmoud desde el Bellinzona suizo de Segunda división. Todos, con pocas opciones de seguridad.

Maras tiene contrato hasta 2027 y el club podría plantearse un traspaso para cortar la vinculación de manera definitiva. Godoy está inmerso en la fase de ascenso a Segunda división. Después de haber militado en el Mirandés, ha terminado el año en el conjunto de Tarragona que se jugará el ascenso ante el Málaga. Allí milita otro futbolista que fue jugador albiazual: Einar Galilea. El mauritano Abdallahi ha jugado en una categoría bastante discreta y lo lógico es que tampoco continúe en Vitoria dentro de un mes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias