Alessio Lisci: “Tenemos que hacer un partido inteligente”
Ve a su equipo en un buen momento y con ganas de volver a competir pero sabe que el Athletic tiene jugadores que les pueden complicar.
-¿Qué supone la vuelta a la competición? ¿Cómo ve al equipo tras las vacaciones?
Volver supone una alegría porque queremos jugar. El parón siempre sienta bien a nivel mental porque quieras o no, el equipo acaba cansado de la primera parte de Liga. Estamos bien, recuperados y con muchas ganas de mañana.
-Ha tenido entre algodones a algunos jugadores como Aimar y Osambela, ¿cómo está la enfermería?
A priori están todos bien. El que se ha recuperado más tarde ha sido Becker, que ha vuelto un poco más tarde a los entrenamientos, pero todos están para jugar.
-¿Cómo ha vivido la llegada de Javi Galán?
Bien. Cuando se dio la opción, lo teníamos claro tanto la dirección deportiva como yo. Se pudo hacer bastante rápido porque también el jugador estaba convencido de venir aquí. Así que perfecto.
-Ya venían avisando de que iban a primar más el nivel del futbolista que la posición concreta… Viene a elevar el nivel competitivo del perfil zurdo.
Sí. Como dijo Braulio, Juan Cruz puede jugar tanto de central como de lateral. Javi es un perfil diferente. Puede jugar de lateral y de extremo. Y Abel puede ocupar todas las posiciones. Así que aumentamos el número de jugadores en plantilla con un jugador de nivel y es lo que estamos buscando.
-¿Qué le gustaría ver mañana de Osasuna para poder hincar el diente a un rival al que se le da especialmente bien El Sadar?
Tenemos que hacer un partido inteligente, de aprovechar los momentos buenos e ir al máximo y luego, saber sufrir cuando toque. Un poco lo que hemos hecho en los últimos partidos de casa, contra el Levante y el Alavés.
-Comentaba que al equipo le venia bien descansar mentalmente. ¿Han sufrido mucho durante el primer tramo de la competición?
Hemos trabajado mucho y por suerte, hemos acabado bien. Estas en ese momento en el que estás seguro de que venga el que venga, vas a ganar y eso es importante a nivel mental. Luego, evidentemente, desgraciadamente no vamos a ganar todos los partidos de aquí a final de año. Pero tener la percepción de que mentalmente te sientes fuerte, es fundamental para que la plantilla entre en el campo con convicción y saber gestionar esos momentos de los que hablaba antes.
-¿Qué le gustaría mejorar con respecto a lo que se vio en el partido ante el Alavés?
Creo que estuvimos muy bien. Podríamos mejorar esa situación que se dieron de las dos únicas ocasiones que tuvieron ellos, que se repitieron de manera parecida ante el Levante. Ahí hemos incidido un poco. Por muy bien que estuviéramos ante el Alavés. Siempre hay cosas que mejorar. Hemos incidido en eso y también un poco, en el último tercio, seguir con esa fluidez que estamos intentando lograr.
-¿Qué característica del Athletic le ha dado más trabajo a la hora de diseñar el plan de partido?
Noticias relacionadas
El Athletic no es un equipo fácil porque tiene dos jugadores, Sancet y Nico, que te cambian un partido en cualquier momento. El delantero que juegue siempre es peligroso. Y luego está Berenguer que es ese jugador que, con poco, te genera cosas. Son el tipo de jugador que parece que los está controlando pero, a la mínima que te despistes te hacen daño. Hemos incidido mucho en tener esas ayudas, sobre todo, con estos jugadores para que, si se despista uno, poder tener siempre ayuda cercana para poder compensar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí